Moreno ataca los acuerdos de C’s con PSOE para recuperar votos en Andalucía El presidente del PP andaluz celebra su acto central del domingo en Marbella y sitúa a la formación de Albert Rivera como "el principal puntal del PSOE" en Andalucía ;"Hay muchas personas que votaron de buena fe a Ciudadanos", dice el sucesor de Javier Arenas ;La candidata al Senado y exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz reconoce que Ciudadanos es "mi preocupación" ;El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, critica que el partido al que asesora el economista Luis Garicano "no quiere el AVE" ;Destacada ausencia de la 'número 2' al Congreso, Celia VillalobosEl presidente del PP andaluz celebra su acto central del domingo en Marbella y sitúa a la formación de Albert Rivera como "el principal puntal del PSOE" en Andalucía ;"Hay muchas personas que votaron de buena fe a Ciudadanos", dice el sucesor de Javier Arenas ;La candidata al Senado y exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz reconoce que Ciudadanos es "mi preocupación" ;El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, critica que el partido al que asesora el economista Luis Garicano "no quiere el AVE" ;Destacada ausencia de la 'número 2' al Congreso, Celia Villalobos

De izqda a drcha José María García Urbano, Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Ángeles Muñoz este domingo al término del acto público celebrado en Marbella. Foto/ MARBELLA IMAGEN

De izqda a drcha José María García Urbano, Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Ángeles Muñoz este domingo al término del acto público celebrado en Marbella. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La maquinaria que ha puesto en marcha Génova 13, con un argumentario en el que intensifica sus ataques a Ciudadanos (C’s) está bien engrasada y a pleno rendimiento, especialmente en Andalucía.  Este domingo el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha situado a la formación que preside Albert Rivera como “el principal puntal del PSOE” en la comunidad autónoma. Sus críticas, destinadas a recuperar votos perdidos en el caladero del centro derecha,  se enmarcan en los últimos acuerdos alcanzados en el Parlamento, no sólo para la investidura de Susana Díaz, sino en asuntos fundamentales como los Presupuestos.

Durante un acto público ante unas 200 personas en el Hotel El Fuerte de Marbella, Moreno Bonilla ha dejado para el final de su intervención la dosis de críticas hacia la marea naranja, que preocupa aún más si cabe a los dirigentes conservadores tras la última encuesta de Metroscopia conocida este domingo.

“Hay muchas personas que votaron de buena fe a Ciudadanos”, ha dicho el dirigente regional del PP sobre los últimos comicios autonómicos y municipales. A dichos votantes ha ido dirigido el discurso de Moreno para advertirles de que en Andalucía él es “testigo de un partido que venía a cambiar las cosas y se ha convertido en el principal puntal para apoyar a PSOE”, lo que ha generado gran satisfacción y aplausos entre un público entregado, compuesto por militantes y simpatizantes provistos de banderas repartidas por el PP de Málaga.

La refinanciación de la deuda municipal de Marbella en el epicentro de las críticas

En el repertorio de reproches hacia C’s no ha faltado la crítica a la formación que lidera Juan Marín en Andalucía porque “han dicho que no a la ampliación a 40 años del pago de la deuda de Marbella y la aplicación del interés del 1%”.

Moreno ha vuelto de forma hábil la oración por pasiva, al oponerse a un acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PSOE para refinanciar  a otros diez años el préstamo de 100 millones de euros que otorgó la Junta al Ayuntamiento en 2006.

Sin duda ha pasado prácticamente  desapercibido el hecho de que el PP y Podemos hayan votado en sintonía en el Parlamento Andaluz para que la deuda municipal marbellí se financie a cuatro años. En otras cuestiones locales no van tan de la mano. Los concejales de la formación de Pablo Iglesias fueron los únicos que se abstuvieron en la moción de los ‘populares’ para dar protección a los llamados  terceros de buena fe, compradores de casas ilegales.

No al tercer hospital para Málaga

Moreno Bonilla también ha criticado que Ciudadanos “haya dicho que no” a una partida para el tercer hospital de Málaga”, por lo que se ja dirigido en todo momento a los electores que están en la órbita del PP y C’s: “a veces para que el voto sirve para una cosa y puede servir para lo contrario de lo que uno quiere”.

En opinión del presidente del PP-A ante las elecciones de 20 de diciembre “no estanos para muchos experimentos”, por lo que ha defendido la “experiencia” de Rajoy frente a la juventud de Albert Rivera, Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos), quienes, según ha criticado, tienen como “denominador común” no haber sido concejales, “ni alcaldes de su pueblo”, además de no haber tenido “ninguna experiencia en gestión pública”.

Bendodo: “Ciudadanos no quiere el AVE”

Previamente el presidente del PP de Málaga ha centradO sus críticas hacia Ciudadnos en que “no quieren el AVE”, postura que ha contrapuesto con el desarrollo que en los últimos años ha experimentado la provincia de Málaga con la alta velocidad.

Después le ha tocado el turno a la exalcaldesa de Marbella y candidata número uno al Senado, Ángeles Muñoz, quien ha mostrado su “preocupación” por “los bandazos que da un partido como Ciudadanos a un lado y a otro”.

El único orador relevante que no arremetido contra la formación naranja ha sido el cabeza de lista al Congreso, José María García Urbano, que ha preferido centrar su intervención en el cambio que han experimentado Marbella y Estepona en los últimos años bajo gobiernos conservadores, algo que ha comparado con la España de Rajoy, frente a la de Zapatero.

La ausencia de a ‘número 2’ al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, ha sido, sin duda la ausencia mas destacada y comentada en los pasillos de este acto central de la precampaña en Marbella.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.