PP endurece su discurso hacia C’s por apoyar refinanciar deuda municipal Féllix Romero cree que Ciudadanos "ha sido muy injusto" con la ciudad Féllix Romero cree que Ciudadanos "ha sido muy injusto" con la ciudad

El edil del PP de Marbella y parlamentario autonómico Félix Romero este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El edil del PP de Marbella y parlamentario autonómico Félix Romero este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Ciudadanos ha sido muy injusto con Marbella y se ha convertido en la muleta del PSOE en Andalucía”. Así ha cargado el edil del PP y parlamentario Félix Romero contra el partido de Albert Rivera tras el apoyo prestado al PSOE este lunes, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento, para sacar adelante la enmienda que posibilita refinanciar a 20 años la deuda que el Consistorio marbellí mantiene con la Junta, a raíz del anticipo reintegrable de 100 millones de euros que el Ejecutivo de Manuel Chaves otorgó a la administración local tras su disolución, en 2006.

 

El exportavoz gubernamental del PP, bajo mandato de Ángeles Muñoz, ha llegado a calificar de “actitud servil” la postura del alcalde de Marbella, José Berna, así como del “actual equipo de gobierno”, por aceptar las condiciones de la Consejería de Hacienda.

“No entendemos cómo ante una propuesta que es matemáticamente mejor, con un planteamiento de muchos más años devolución, no se haya apoyado”, ha insistido el edil opositor.

Sobre Ciudadanos ha dicho que “vota a favor del Partido Socialista en cualquier caso y en cualquier supuesto, sin la más mínima crítica y en este caso concreto, donde tenía y sigue teniendo la posibilidad de generar una nueva mayoría en el Pleno del Parlamento para buscar unas condiciones mejores para la ciudad de Marbella ha vuelto a votar a favor del PSOE, optando por una enmienda bastante más corta que la que tenía el Partido Popular”, ha denunciado Romero.

Al ser preguntado sobre si el apoyo de C’s al PSOE en Andalucía le pasará factura en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Romero se ha mostrado cauto, sin hacer pronósticos, pero ha añadido que “Ciudadanos ha sido muy injusto con Marbella y lo que ha hecho es seguir el son que tocaba el Partido Socialista, que nunca ha beneficiado a la ciudad”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.