Morales (IU) no niega la privatización de servicios en la oficina ‘antidesahucios’ denunciada por el PP Un abogado ha sido contratado como persona física para apoyar la labor de una funcionaria ;Aunque la edil de Derechos Sociales asegura que el PP podría consultar todos los datos de la adjudicación en la web municipal, lo cierto es que los contratos colgados abarcan sólo hasta septiembre y la adjudicación del contrato menor sería muy reciente Un abogado ha sido contratado como persona física para apoyar la labor de una funcionaria ;Aunque la edil de Derechos Sociales asegura que el PP podría consultar todos los datos de la adjudicación en la web municipal, lo cierto es que los contratos colgados abarcan sólo hasta septiembre y la adjudicación del contrato menor sería muy reciente

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales (IU) en una imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales (IU) en una imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, no ha negado que el servicio de atención de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, para evitar desahucios, se haya externalizado, como ha desvelado este miércoles su antecesor en el cargo, el edil opositor del Partido Popular Manuel Cardeña.

Por medio de un comunicado, Morales ha respondido al también secretario general marbellí del PP que él “se mostró de acuerdo en complementar el servicio de intermediación, además de conocer en qué consistía el proyecto”, en alusión a la privatización de determinados servicios desvelada por Cardeña.

Así pues, aunque la delegada no lo aclara, un abogado externo, adjudicatario de un contrato menor, será quien comenzará a prestar sus servicios, como persona física, junto a la funcionaria que está al frente de la oficina, a la que se refiere en todo momento la edil de IU en su comunicado de respuesta a los ‘populares’.

No deja de ser llamativo el hecho de que Izquierda Unida, formación que hace bandera de lo público, haya recurrido a privatizar parte de los servicios que se ofrecen en la oficina destinada a frenar los desahucios. De hecho, Cardeña sostiene que hasta el momento el servicio que prestará el citado letrado externo lo llevaban a cabo juristas municipales, extremo sobre el que no se pronuncia Morales en la nota de prensa difundida desde el Consistorio.

La edil de la federación de izquierdas dice lamentar el “desconocimiento de los populares sobre la gestión municipal” y asegura haber informado a la formación conservadora de que “quien se encuentra al frente de este servicio es una trabajadora municipal de la propia delegación de Derechos Sociales”. Morales ha precisado que esta persona posee “un perfil muy involucrado en buscar soluciones para las personas ante situaciones de posibles desahucios”.

Asimismo, la concejala ha señalado que “el PP debería ser también conocedor de que cualquier tipo de contratación de prestación de servicios es publicado por parte del Equipo de Gobierno en la página web del Ayuntamiento, por lo que no entiende que desde este partido se solicite algo que puede consultar directamente, como lo puede hacer cualquier ciudadano”.

Ante esta afirmación de Morales, dirigida a Cardeña, cabe recordar que los contratos menores, como el que se habría realizado con el citado abogado externo, sólo están disponibles en la web municipal hasta septiembre de 2016. Por tal motivo, no es posible aún verificar la contratación del letrado por parte de Derechos Sociales, al ser posterior.

Morales lamenta el “doble discurso” del PP y presume de los logros de IU en materia de desahucios

En este sentido, Morales ha lamentado el “doble discurso” del PP, “por un lado, a nivel interno y por otro, el público” y ha señalado que “el concejal Manuel Cardeña participó en las reuniones mantenidas en las Mesas de Intermediación Hipotecaria, aprobadas en Pleno, y se mostró de acuerdo en complementar el servicio de intermediación, además de conocer en qué consistía el proyecto”.

La ‘número 2’ de la lista de IU que lideró Miguel Díaz en las pasadas elecciones municipales ha aprovechado su respuesta a los conservadores para glosar los logros de su departamento en materia de desahucios:“en tan solo en un mes y medio desde su implementación se ha saldado con la consecución de tres daciones en pago, la paralización de 6 lanzamientos judiciales de viviendas que iban a ser ejecutados y un alquiler social”, ha expuesto sobre la Oficina de intermediación Hipotecaria.

Finalmente, ha mostrado su satisfacción y la de su equipo “porque estamos trabajando realmente en lo que acordamos en un pleno ordinario, como es convertir Marbella en ciudad libre de desahucios”. En este punto, Morales le ha preguntado al Partido Popular “si es capaz de presentar los mismos datos que el Equipo de Gobierno en los ocho años en los que ellos estuvieron gobernando en el Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Para ver el comunicado íntegro de la edil de Derechos Sociales en PDF pinche aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.