A Morales (IU) no le constan casos por desahucios desviados a bufetes desde que dirige Derechos Sociales La edil delegada del área califica como "muy graves" las declaraciones a Marbella Confidencial de la concejala de Podemos Victoria Mendiola ;Lo que no aclara la 'número 2' de IU es si le consta algún desvío de afectados bajo mandato del PPLa edil delegada del área califica como "muy graves" las declaraciones a Marbella Confidencial de la concejala de Podemos Victoria Mendiola ;Lo que no aclara la 'número 2' de IU es si le consta algún desvío de afectados bajo mandato del PP

La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales (sentada), junto al también edil Miguel Díaz y el diputado regional de IU, José Antonio Castro, han presentado este viernes en Marbella una campaña para mejorar la sanidad pública. FOTO// marbellaconfidencial.es

La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales (sentada), junto al también edil Miguel Díaz y el diputado regional de IU, José Antonio Castro, han presentado este viernes en Marbella una campaña para mejorar la sanidad pública. FOTO// marbellaconfidencial.es

La concejala Victoria Morales (IU) ha asegurado este viernes que, desde que asumió la Delegación de Derechos Sociales, no le constan episodios de afectados por desahucios que hayan sido derivados desde los servicios municipales a despachos de abogados privados.

“Desde que IU está al frente de la Delegación, no tenemos conocimiento de absolutamente ningún caso”, ha señalado la edil. Con su afirmación no ha desvelado si conoce algún caso bajo mandato del PP, si se tiene en cuenta que las revelaciones de Podemos a Marbella Confidencial guardarían relación con la gestión bajo gobierno de los ‘populares’, así como durante el año y medio que lleva la federación de izquierdas al frente de Derechos Sociales.

Morales sale al paso así de las manifestaciones en las que la edil de Podemos, Victoria Mendiola, relata testimonios de vecinos que acudieron a la Delegación de Derechos Sociales para mantener sus viviendas, en riesgo de ejecución hipotecaria, fueron reconducidos a bufetes de abogados privados.

La concejal de IU ha calificado de “muy graves” las declaraciones de Mendiola, a la que ha instado a que las ponga en manos de la Justicia “si tiene conocimiento concreto”, y ha asegurado que ni la trabajadora municipal de intermediación hipotecaria ni afectados por los desahucios le han elevado testimonios en el sentido de los que describe la edil de Podemos.

Tampoco ha informado de posibles casos de desvío a despachos de abogados la Plataforma Stop Desahucios, con la que Morales ha asegurado haber mantenido diferentes reuniones para desarrollar los servicios de afectados por lanzamientos de viviendas.

“No tenemos conocimiento de que esto haya sido así (como relata Mendiola)”, ha reiterado Morales, que ha indicado que pedirá reunirse con la edil de Podemos y la Plataforma Stop Desahucios.

La abogada que prestaba sus servicios en Derechos Sociales y los “cortijillos” denunciados por Podemos

La también responsables de Movimientos Sociales de la coalición de izquierdas en Marbella ha asegurado que la abogada que desarrollaba su labor en el servicio de intermediación hipotecaria cuando IU heredó del PP la Delegación, y que, según Mendiola, ilustraría los “cortijillos” de algunos empleados de la Concejalía, pidió antes del verano el traslado a la Unidad de Contratación del Ayuntamiento, proceso que culminó tras el periodo estival. Morales aceptó la petición de reubicación al entender que “hay una necesidad en Contratación de mucho volumen de trabajo” y tras hablarlo con el concejal correspondiente.

Morales también  ha querido aclarar que la contratación de un abogado externo al Ayuntamiento para asesorar al servicio de intermediación hipotecaria, que ya aconsejó sobre la misma materia a la Embajada de Ecuador, se produce cuando “detectamos que, sólo desde la Administración, para hacer los trámites de intermediación, acompañamiento, escritos y diálogo con los bancos no es suficiente con un trabajador municipal”. La contratación, un “complemento” al servicio de intermediación que presta el Ayuntamiento, se acordó en un órgano en el que están presentes los partidos políticos con representación municipal y la Plataforma Stop Desahucios, según Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.