Marbella y la UMA firman un convenio para analizar la evolución del turismo frente al Covid

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, este viernes durante la firma del convenio. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, este viernes durante la firma del convenio. FOTO/ Ayto de Marbella

Un Plan Estratégico de Turismo para el estudio de la evolución del turismo en el municipio y analizar los retos frente al Covid para relanzar el sector. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Marbella al firmar un convenio con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA).

En el marco de una nueva comparecencia televisiva sin preguntas para los periodistas, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la citada institución educativa, Antonio Guevara, han firmado este viernes este documento de colaboración, en el que se hace especial hincapié en el turismo residencial, el de la segunda vivienda de muchos de los visitantes que acoge Marbella.

“Seguir siendo referente a nivel mundial de un turismo de calidad que permite poder tener la mayor calidad de vida, mejores servicios y buenos equipamientos y que eso suponga que seamos un destino ideal para visitar, vivir e invertir”, ha expuesto la primera edil.

Se trata, según ha expuesto Muñoz, de optimizar los recursos y sinergias del municipio y las formas para hacer frente a los retos inmediatos ante la pandemia. La regidora ha agradecido al responsable de la institución educativa su cooperación “para estudiar hacia dónde va este sector en un momento, además, marcado por la actual crisis derivada de la pandemia”.  

Este Plan servirá para establecer “los ejes necesarios con el fin de optimizar y potenciar nuestros recursos y servicios y restaurar el tejido productivo”. Se trata, ha proseguido Muñoz, de seguir posicionados como un referente mundial en la calidad de nuestros servicios e infraestructuras y como destino ideal para visitar, vivir e invertir”, ha señalado. 

Por su parte, Guevara ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta” por la UMA para elaborar el documento, que previsiblemente estará finalizado en el plazo de 5 meses y que contempla medidas a corto (2021-2022) y medio plazo (2023-2024).

“Hemos generado un equipo multidisciplinar para diseñar un plan que será muy participativo y consensuado y que planteará dos líneas de actuación, una primera sobre los productos, experiencias y atractivos de la ciudad, y otra sobre el turismo residencial, del que no existen muchos datos de su impacto en el territorio en la actualidad”, ha concluido el decano.

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