Marbella se suma al llamamiento de la Junta para que los madrileños con segunda residencia se queden en sus casasEl vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado en declaraciones a Antena 3 que estaban detectando casos de madrileños desplazados en centros sanitarios andaluces

lawbird
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes antes de comparecer ante los medios de comunicación. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes antes de comparecer ante los medios de comunicación. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha sumado este viernes al llamamiento que ha hecho hora antes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para que los madrileños con segunda residencia en Andalucía no se desplacen a esta comunidad autónoma y, si lo hacen, “se queden en sus casas”. Marín se explicaba de tal forma en Antena 3, tras asegurar que han detectado un número importante de pacientes, con origen en Madrid, que acuden a centros de salud en Andalucía.

En cuanto a los desplazados desde Madrid, por ser estudiantes de aquí, o personas que tengan una segunda vivienda, Marín les ha pedido que, “por favor, se queden en sus casas, que no vengan para salir a la calle y si tienen síntomas, que llamen a los teléfonos puestos a disposición de la ciudadanía” con el objetivo de poder seguir conteniendo este virus.

Muñoz, al ser preguntada por estas peticiones de la Junta ha dicho que “deberíamos ser conscientes todos de que las medidas que se están tomando son para evitar contagios, de los que vengan de Madrid y de todos los ciudadanos”, ha expuesto la regidora marbellí y senadora del Partido Popular durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que las medidas de prevención eran evidentes, con una considerable distancia entre las sillas de los informadores, como mandan los protocolos.

“La mejor medida es intentar tener precaución y el hecho de prohibir concentraciones hace que se produzcan menos contagios”, ha insistido la primera edil, al anunciar que al cierre de centros de mayores se suman las guarderías, piscinas, gimnasios, centros deportivos “con concesión municipal” y todos los centros municipales donde se producen concentraciones importantes.

Asimismo, se suspenden todos los mercadillos, ligas deportivas locales y demás actos “que tengan que ver con este tipo de situaciones”. Además, se deniegan las autorizaciones para actos en vía pública y barbacoas.

Muñoz ha recomendado que el desarrollo de las gestiones con el Ayuntamiento se hagan a través de la página web y teléfonos, “aunque se sigue manteniendo la atención al público en todos los organismos “. 

Al ser preguntada por la reunión que ha mantenido con el Foro de Turismo y posibles ayudas fiscales, Muñoz ha respondido que “tendrán que existir y venir, pero espero que haya una responsabilidad por parte del propio Gobierno central”. Sostiene Muñoz que “se trata de un periodo de catorce días”, ha dicho sobre la cuarentena, “pero no sabemos si se va a prorrogar”, por lo que se ha mostrado muy cautelosa en cuanto a la posible suspensión de la Semana Santa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.