El Ayuntamiento de Marbella cierra de forma preventiva los centros municipales para mayoresLa medida ha sido comunicada este jueves en rueda de prensa y se produce tras la recomendación de la Junta de Andalucía

lawbird
Imagen del centro de mayores de Santa Marta en Marbella. FOTO/ Ayto

Imagen del centro de mayores de Santa Marta en Marbella. FOTO/ Ayto

El Ayuntamiento de Marbella ha decidido cerrar, de forma preventiva, los nueve Centros de Participación Activa (CPA) municipales, destinados a personas mayores. Se trata de una medida de contención frente al coronavirus adoptada “siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía”, según han anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda.

Ambas ediles han concretado que “las actividades y talleres de dichas instalaciones se posponen desde hoy, haciéndose efectivo el cierre de los centros el próximo sábado”. Mientras tanto, a lo largo de esta jornada de jueves y la del viernes permanecerán abiertos únicamente para informar a los usuarios acerca de la medida adoptada.

Cintado ha apuntado que desde la delegación de Derechos Sociales “estamos trabajando con las empresas que llevan a cabo los talleres para la posterior recuperación de los mismos”.

Con respecto al cierre de los Centros de Participación Activa, en el caso de los de Miraflores y Nueva Andalucía, van a permanecer abiertas las unidades de trabajador social que se encuentran ubicadas en las mismas instalaciones.

Los Centros de Participación Activa municipales son los de Las Chapas, Plaza de Toros, Los Paisajes (Las Albarizas), Santa Marta, Miraflores, Encarna Cantero, Nueva Andalucía y los dos ubicados en San Pedro Alcántara.

Begoña Rueda ha señalado que “estas medidas preventivas se adoptan porque afectan al colectivo más vulnerable”.

La edil sampedreña ha añadido que las distintas delegaciones del Ayuntamiento siguen, de forma coordinada, las pautas marcadas frente al coronavirus, en constante comunicación con los organismos competentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.