Marbella acumula 163 casos de Covid-19 en la última semana y sigue a la cabeza en AndalucíaEste miércoles la Junta ha notificado 25 nuevos positivos en el término municipal marbellí ;La Policía Local de Marbella ha intensificado los controles diurnos, a lo largo del paseo marítimo, para velar por el uso obligatorio de las mascarillas entre los paseantes, en su mayoría turistas nacionales

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

Marbella acumula 163 positivos por Covid-19 durante la última semana del total de 491 detectados en la provincia de Málaga a través de pruebas PCR. En el marco de estos datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía 273 corresponde al distrito sanitario Costa del Sol, donde se encuadra Marbella, convertida en el eje de la mayoría de los contagios en el litoral occidental.

De hecho, se han registrado dos brotes más con respecto al último balance diario y ambos tienen lugar en la Costa del Sol occidental. Así pues, la provincia totaliza ya 36 brotes, 28 de ellos localizados en el citado distrito sanitario. Lo más preocupante, en clave local de Marbella, es que nuestro municipio sigue liderando la lista de localidades andaluzas con más casos detectados por coronavirus, como ya adelantó Marbella Confidencial el pasado 4 de agosto, tras un análisis exhaustivo de los datos oficiales por municipios de Andalucía.

En base al cómputo total de datos de la última semana el distrito sanitario de Málaga se sitúa por detrás de Marbella en número de casos, con 135 afectados (133 en Málaga capital). Este miércoles se han conocido 25 nuevos casos en el término municipal marbellí.

Este medio digital ha podido comprobar a lo largo del día que la Policía Local de Marbella ha intensificado los controles diurnos, a lo largo del paseo marítimo,  para velar por el uso obligatorio de las mascarillas entre los paseantes, en su mayoría turistas nacionales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.