Marbella lidera en Andalucía el número de contagios semanales acumulados de COVID-19 Según la Junta de Andalucía, la ciudad acumula en los últimos 7 días, 103 casos de contagio diagnosticados por PCR ;La cifra es muy superior a la de otras ciudades afectadas como Córdoba o la capital provincialSegún la Junta de Andalucía, la ciudad acumula en los últimos 7 días, 103 casos de contagio diagnosticados por PCR ;La cifra es muy superior a la de otras ciudades afectadas como Córdoba o la capital provincial

Mapa de contagios en Andalucía en el que se puede apreciar que sobresale Marbella. FUENTE/ Junta de Andalucía

Mapa de contagios en Andalucía en el que se puede apreciar que sobresale Marbella. FUENTE/ Junta de Andalucía

Marbella es la localidad andaluza que cuenta con el mayor número de personas infectadas por COVID-19 (diagnosticados por pruebas PCR) en los últimos 7 días. Así se desprende de los datos dados a conocer este lunes por la Junta de Andalucía en relación con los municipios analizados por la administración autonómica.

Concretamente, en el que es el segundo municipio de la provincia de Málaga se han contabilizado, en los últimos siete días, un total de 103 casos (143 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas). El dato dista mucho del segundo municipio andaluz con más afectados, Córdoba capital (80), y todavía más del de la ciudad de Málaga  (46).

Sin embargo, si se tiene en cuenta el total de casos acumulados en los últimos 14 días, la cifra de Marbella (143) no es mucho mayor respecto a otras localidades como Roquetas de Mar (Almería) que cuenta con 125 o Córdoba (109). Este dato, da idea del impacto que han tenido los últimos rebrotes que han tenido lugar en la ciudad en las cifras oficiales.

Así, Marbella cuenta con un total de 568 casos confirmados (334 lo han sido por PCR), con un total de 15 fallecidos. En lo que se refiere la provincia de Málaga, hay 3.438 casos confirmados, de los que 340 se han diagnosticado en los últimos 14 días, siendo la tasa de incidencia de 206,9 afectados por cada 100.000 habitantes. A pesar de estos datos, sólo hay 7 personas hospitalizadas en Málaga por el COVID-19.

A nivel autonómico, hay 15.622 casos confirmados, de los que 1.582 han sido diagnosticado en los últimos 14 días y 960 durante la última semana. La tasa de incidencia, se sitúa en 185,7 casos por 100.000 habitantes. Según las cifras de la administración autonómica, hay 43 personas hospitalizadas en los últimos 7 días, de los que 5 están en la UCI, no habiendo habido ningún ingresado en la UCI actualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.