Podemos Marbella elegirá entre dos candidatos a su secretario generalEl exintegrante de IU Manuel González 'Lolo' y el portavoz provisional Manuel Martínez optan al puesto ;La Asamblea Municipal comienza el proceso para votar también a los 17 miembros del Consejo Ciudadano ;El exconcejal de IU Rafael García Conde se integra en el proyecto

Manuel Martínez (izqda) y Manuel González 'Lolo', este martes durante la presentación de sus candidaturas

Manuel Martínez (izqda) y Manuel González ‘Lolo’, este martes durante la presentación de sus candidaturas

La estructura local de Podemos en Marbella comienza a tomar mayor peso y cuerpo. Más allá de la provisionalidad con la que se ha movido hasta ahora. La Asamblea Municipal  ha abierto este martes el proceso de campaña para votar al próximo secretario general. Se han presentado dos candidatos: Manuel González ‘Lolo’, exintegrante de IU como número dos en la lista electoral que lideró Monterroso en 2007, y Manuel Martínez, uno de los portavoces provisionales del partido de Pablo Iglesias en la ciudad.También se han presentado 35 personas para optar a una de las 17 plazas en el Consejo Ciudadano.

El cónclave de este martes en la que será sede de la formación, en la calle Alfredo Palma, sirvió para conocer las dos opciones mencionadas. ‘Lolo’, reconocido deportista de élite en la especialidad de alpinismo y actualmente al frente de una empresa de limpieza vertical de fachadas dijo que hasta ahora “odiaba” la política y a los políticos hasta que conoció Podemos y comenzó a participar en los círculos de San Pedro Alcántara, donde reside.

“Tuve la oportunidad de hablar de política con gente que no estaba viciada por la casta”. Al dirigirse a los presentes aseguró que, “aun sin tener ninguna coincidencia, todos pensamos que hay cambiar las cosas y yo tengo claro que no puedo dejarles a mis hijas la banda que hay”, dijo en tono muy crítico hacia  los gobernantes.

En el marco de una intervención  corta, pero intensa, González dio las gracias a los presentes “por haberme permitido disfrutar de nuevo de la política. “Vamos a ganar el Estado, que es lo que hay que transformar para cambiar lo demás”, concluyó.

Documento conjunto entre los dos candidatos

Por su parte, Manuel Martínez, portavoz provisional de Podemos hasta ahora, resaltó que a pesar de enfrentarse a ‘Lolo’ por la secretaría general “los dos estamos trabajando en un documento conjunto”.  El hecho de ser esta nueva formación un “proyecto ilusionante” es lo que le movió a participar, integrarse y  presentarse al puesto orgánico que máxima responsabilidad a nivel local.

Martínez, empleado del Ayuntamiento de Marbella, sostiene que hasta ahora no había encontrado “un concepto de política con el que me identificara”. A raíz del apoyo de “todos los compañeros que me han animado” decidió dar el paso para optar a la secretaría general. Quiere aportar “trabajo, dedicación y compromiso”, para ponerse al servicio de “todo lo que decidan” los miembros de Podemos a nivel municipal y también la Asamblea Ciudadana.

El acto de presentación de las dos mencionadas candidaturas fue lo más llamativo de la reunión de este martes, pero no el único. Hasta un total de 35 personas de distintos círculos del término municipal dieron el paso al frente y firmaron para formar parte del Consejo Ciudadano órgano que se constituirá con 17 integrantes en su seno.

Un momento de la Asamblea Municipal celebrada este martes por Podemos en Marbella

Un momento de la Asamblea Municipal celebrada este martes por Podemos en Marbella

Entre los asistentes se encontraba el exconcejal de Izquierda Unida en Marbella Rafael García Conde. Al firmar para optar a una de las plazas para la Asamblea Ciudadana, como miembro del Círculo del barrio de Miraflores, dirigió unas breves palabras cargadas de emoción: “Soy un viejo rockero de la política y  me hiberné hace tiempo; pero hasta ahora no había visto nunca tanta ilusión en un proyecto político como es éste”.

Docente de profesión en la Escuela de Adultos y escritor, García Conde, concejal en varias legislaturas y teórico de la izquierda local, explicó que le había llamado mucho la atención el hecho de que se presentaran 50 personas para optar a 17 plazas.

Esta asamblea se celebra en una semana decisiva para conocer si la plataforma ciudadana Ganemos Marbella, compuesta por diversos colectivos, entre ellos Podemos, se presenta a las elecciones municipales, una vez que Izquierda Unida ha decidido que no concurrirá en ella salvo que se llegue a un acuerdo para ser una coalición de partidos, no agrupación de electores como parece ser el sentir mayoritario, incluido el de Podemos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.