Manolo Sarria asegura que Luna y Porcuna le ofrecieron ser sus representantes artísticos “de inmediato” La versión del humorista difiere de la ofrecida el pasado viernes por el responsable de Turismo municipal, Miguel Luna, cuando aseguró que se trataba de "una propuesta a futuro", por si era despedido del Ayuntamiento ;Tras una rueda de prensa del edil y su mano derecha en Turismo en la que han negado la versión del humorista éste se ha reafirmado en que "vinieron a darme trabajo" a corto plazo ;Porcuna habla de una campaña de "basura y difamación" por parte del edil del PP Baldomero León contra ellosLa versión del humorista difiere de la ofrecida el pasado viernes por el responsable de Turismo municipal, Miguel Luna, cuando aseguró que se trataba de "una propuesta a futuro", por si era despedido del Ayuntamiento ;Tras una rueda de prensa del edil y su mano derecha en Turismo en la que han negado la versión del humorista éste se ha reafirmado en que "vinieron a darme trabajo" a corto plazo ;Porcuna habla de una campaña de "basura y difamación" por parte del edil del PP Baldomero León contra ellos

El humorista Manolo Sarria en 2014, cuando fue el pregonero de la feria de Málaga

El humorista Manolo Sarria en 2014, cuando fue el pregonero de la feria de Málaga 

El conocido humorista malagueño Manolo Sarria, exintegrante del famoso ‘Dúo Sacapuntas’, ha asegurado en dos conversaciones mantenidas con Marbella Confidencial, entre martes y miércoles, que el ahora concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, y el responsable del área municipal, Miguel Luna, le propusieron ser su representante artístico “hace varios años”. Aunque el artista no ha concretado la fecha exacta, la sitúa a partir de 2011, cuando ya estaba en marcha ‘Marbella Moon Parties’ la web que Luna y Porcuna habían montado para organizar eventos y representar a artistas, que tenía su extensión en una página de Facebook con el mismo nombre.

“Vinieron a verme a Alhaurín de la Torre, donde vivo, y me hicieron una propuesta”, afirma Sarria al teléfono. Recuerda que él les sugirió que le introdujeran “en el segmento de los cruceros”, porque al humorista le parecía interesante, en ese momento, tratar de conseguir galas en los barcos.

Las conversaciones no llegaron a buen puerto, nunca mejor dicho, pero Sarria recuerda bien, al ser preguntado, que “no se trataba de una propuesta a futuro, para contratarme dentro de unos años”, en contra de lo que sostuvo Miguel Luna el pasado viernes, en declaraciones a este medio digital, “sino de inmediato, a corto plazo”.

Toda esta polémica parte de la petición de explicaciones que dirigió el concejal del PP Baldomero León hacia Porcuna y Luna, la pasada semana, para que aclararan su situación con la organización de eventos y la contratación de artistas, y así saber si habían incurrido en algún tipo de incompatibilidad.

El exintegrante del ‘Dúo Sacapuntas’ asegura que desde entonces no tuvo ningún contacto con Miguel Luna, “hasta que en la Navidad de 2015 me contactó para una gala en el Palacio de Congresos de Marbella, que tampoco cuajó”, detalla el malagueño.

Porcuna y Luna en rueda de prensa

Este miércoles Porcuna y Luna han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la promoción de Marbella en el Open Mutua de Madrid, celebrado recientemente. Ambos han negado la versión de Sarria, de forma diplomática, y Luna ha aclarado que “yo  necesitaba una imagen en la web y con Manolo Sarria hablamos siempre de futuro, el no tenía representante, estuvo con Espectáculos Mundo y yo le dije que si nos salía algo le llamaríamos cuando empezáramos a funcionar”.

Luna ha enfatizado que “cuando estuvimos con Manolo Sarria todavía no estaba la web, ni el Facebook hecho”. Sitúa la reunión “hace cuatro, cinco o seis años”.

Miguel Luna y Javier Porcuna, responsable del área de Turismo y concejal delegado del ramo respectivamente, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Miguel Luna y Javier Porcuna, responsable del área de Turismo y concejal delegado del ramo respectivamente, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Orquesta D’Vértigo

Sobre la Orquesta D’Vértigo, cuyo propietario confirmó el pasado viernes a esta redacción que Luna había sido su representante “hace varios años”, el ahora responsable de Turismo ha dicho que “estuve con ellos en algún que otro evento, pero tampoco facturé yo”.

Ante la sorpresa que supone el hecho de que Luna actuara sin recibir contraprestación económica alguna, él se ha reafirmado en que tenía que crear “una bolsa de quinientos artistas”. Su fin, siendo trabajador del Ayuntamiento de Marbella, era buscar una salida laboral por si era despedido por el PP, al igual que Porcuna en ACOSOL, también en manos del Partido Popular.

Sarria se reafirma en todo lo dicho

Tras la rueda de prensa de Luna y Porcuna, Marbella Confidencial ha vuelto a ponerse en contacto con Sarria, quien se ha mostrado sorprendido con la versión de los dos citados cargos socialistas y la ha desmentido: “Vinieron a hablar conmigo para darme trabajo, yo no voy a hablar contigo para que tú me des trabajo para dentro de tres o cuatro años”, ha zanjado Sarria parara contestar al edil de Turismo y al responsable del área municipal, sobre que se trataba de una propuesta para comenzar a trabar “de inmediato”, ha zanjado el humorista.

Porcuna habla de una campaña contra ellos del PP

El teniente de alcalde Javier Porcuna, quien calificó de “basura” la petición de información de Baldomero León días atrás y le acusó de “difamación”, ha vuelto a arremeter este miércoles contra el Partido Popular. Sostiene que “todo obedece a una campaña de desprestigio, porque León actúa por motivos personales”.

Durante su comparecencia ante los periodistas, a preguntas de la cadena SER, Porcuna ha querido dejar claro que ni él ni Luna han utilizado sus puestos actuales en el Ayuntamiento para organizar eventos, “a modo de tráfico de influencias, como quiere dar a entender el PP”, ni tampoco desarrollaron actividad alguna, remunerada, cuando uno estaba en ACOSOL y él otro era trabajador municipal de Turismo.

La emisora de Prisa llevaba este asunto de la web de Luna y Porcuna como segunda noticia más destacada de su informativo local Hora 14 este miércoles

El edil socialista cree que León ha lanzado una ofensiva contra ellos, tras denunciar el PSOE “la forma en que accedió a ser director general”. El exresponsable de Comunicación de la empresa ACOSOL ha ido más lejos al relacionar lo que difunde el PP sobre él y Luna con el hecho de que la exalcaldesa Ángeles Muñoz “no quiere dar explicaciones sobre la venta de su mansión de doce millones de euros, ni de cómo paga los impuestos”.

De hecho, el hombre fuerte de Bernal en el tripartito ha recordado la inversión de 3 millones de euros de Muñoz y su marido, a través de una sociedad, en un banco de Luxemburgo, “unida a un producto para la evasión fiscal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.