Porcuna y Luna aseguran que “nunca” facturaron eventos ni representaron a artistas con su web El concejal de Turismo y el responsable del área sostienen que crearon marbellamoonparties.es para buscar clientes y artistas en caso de que fueran despedidos del Ayuntamiento y Acosol, ambas instituciones en manos del PP ;El propietario de la orquesta D'vértigo ha confirmado a Marbella Confidencial que Miguel Luna ha sido su representante artístico, pero dejaron de trabajar con él hace "un par de años"El concejal de Turismo y el responsable del área sostienen que crearon marbellamoonparties.es para buscar clientes y artistas en caso de que fueran despedidos del Ayuntamiento y Acosol, ambas instituciones en manos del PP ;El propietario de la orquesta D'vértigo ha confirmado a Marbella Confidencial que Miguel Luna ha sido su representante artístico, pero dejaron de trabajar con él hace "un par de años"

El concejal de Turismo, Javier Porcuna (drcha) en imagen de archivo junto al responsable del área, Miguel Luna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de Turismo, Javier Porcuna (drcha) en imagen de archivo junto al responsable del área, Miguel Luna. Foto/ marbellaconfidencial.es

No ha habido ningún comunicado oficial, ni del Ayuntamiento, ni del PSOE, partido al que están vinculados ambos, pero tanto el concejal de Turismo, Javier Porcuna, como el responsable del área, Miguel Luna, han ofrecido explicaciones. Ambos coinciden al asegurar que “nunca” facturaron actividad alguna a través de www.marbellamoonparties.es, web de organización de eventos, y representación de artistas, dada a conocer este viernes por el concejal del Partido Popular Baldomero León.

Tras la petición de explicaciones del edil opositorMarbella Confidencial se ha puesto en contacto con los dos responsables del Ejecutivo Local. Miguel Luna sostiene que entre 2011 y 2015, periodo de cuatro años en el que hay una constante actividad en la página de Facebook corporativa vinculada a la web, “no organicé ningún evento, ni representé a ningún artista”.

En todo momento aparece el nombre de Miguel Luna como “director artístico” y su teléfono, vinculado a la representación de artistas como el conocido Manolo Sarria, exintegrante del famoso Dúo Sacapuntas, así como numerosas orquestas que tocan en las ferias de los pueblos, además de artistas flamencos y fiestas infantiles, además del “alquiler de yates y catamaranes”, según el anuncio.

Despedidas de solteros y bodas rocieras

También se ofrecían despedidas de soltero/a y se organizaban bodas rocieras. Luna niega haber tenido beneficio económico alguno de tales actividades.

El responsable del área de Turismo, personal laboral y concejal electo del PSOE –por pocas semanas– en 2011, cuando tuvo que dimitir por incompatibilidad, ha explicado que “Javier Porcuna y yo creamos esta web para tener una salida si nos despedían. A él de Acosol y a mí del Ayuntamiento de Marbella”, ha detallado.

“Nunca se llegó a montar ninguna empresa, yo tenía temor de ser despedido y Javier Porcuna también. Le puedo decir que no hay una sola factura, no se ha hecho ningún evento”.

La enorme actividad de Marbella Moon Parties en Facebook

No deja de ser sorprendente la enorme actividad de la página de Facebook entre 2011 y 2015. Luna lo explica así: “para tener una bolsa de quinientos artistas como  he creado necesito un año o dos años, estoy hablando de Farruquito y de gente así, porque yo empecé en esto cuando tenía catorce años y llevo 42 años cotizados en Turismo. Todos los músicos que han venido a Marbella, como Michael Jackson, Joe Cocker, Simply Red, Simple Minds, Tina Turner yo he estado presente”.

Al ser preguntado sobre el enorme tráfico de actividades comerciales reflejadas en la página de Facebook, en las que aparece como “director artístico”, Luna sostiene que él buscaba “una bolsa de posibles clientes para el futuro, si ocurría algo”, al ser personal laboral, “igual que Javier Porcuna tenía sus problemas en Acosol”, ha dicho en alusión a represalias políticas del PP en ambas administraciones públicas.

“Lo único que gastamos fueron poco más de cien euros en la página web, cuando yo salgo de concejal”, en alusión a cuando dejó el acta de edil. La fecha coincide con el arranque de la actividad en Facebook, julio de 2011.

“Yo le ofrecí a Porcuna que preparáramos algo, una especie de empresa, sin montarla, cogiendo la bolsa de trabajo y de clientes, pero nosotros no hicimos ni un solo evento”, recalca el actual responsable municipal de Turismo.

“Se puede ver a través de Hacienda que yo nunca he facturado, ni como empresa ni como autónomo”, ha enfatizado Luna.

“Le ofrecí esto a Porcuna porque hace 30 años me dedicaba al mundo de la música, organizando eventos, pero Marbella Moon Parties nunca facturó, no he tenido ninguna empresa mía en los últimos treinta años”. De hecho, Luna no descarta ofrecer una rueda de prensa el próximo martes junto al edil de Turismo.

“El PP me mandó a las mazmorras”, dice Luna sobre el exedil José Luis Hernández

“Javier Porcuna temía por su puesto de trabajo, yo también, no me despidieron pero José Luis Hernández me metió en las mazmorras”, ha dicho Luna sobre el exconcejal de Turismo del PP, quien ordenó su traslado al Archivo Municipal.

“Yo no he hecho nada ilegal, nunca se tocó nada, porque yo soy trabajador del Ayuntamiento y sé lo que conlleva eso, no puedo realizar ese trabajo”, ha concluido Luna en clara referencia a la incompatibilidad.

Versión del concejal delegado de Turismo

Porcuna ha explicado que tras renunciar a su acta de concejal Miguel Luna en 2011, porque el PP no quiso liberar a ningún edil de la oposición, “empezaron a decirle que iba a durar poco, igual que me hicieron a mí en Acosol”.

“Miguel me propuso este asunto, porque él se ha dedicado mucho a representar a artistas importantes y ha traído a muchos a Marbella”.

Afirma que Luna “trató de ver un fondo de comercio, se montó la página web, que llevamos años sin pagar el dominio, la sociedad nunca se constituyó y no hay ninguna factura”.

El teniente de alcalde asegura que, a mediados de 2014, “cuando se calmaron las cosas” tanto en el Ayuntamiento como en Acosol, ambos se desentendieron por completo de la futura actividad que tenían pensada si eran despedidos.

La actividad en la página de Facebook de Marbella Moon Parties arrancó el 9 de julio de 2011 y se ha prolongado hasta el 6 de abril de 2015, fecha del último mensaje en esta red social.

El propietario de una orquesta asegura que Luna ha sido su representante

Este medio digital se ha puesto en contacto con la orquesta D’vértigo, radicada en Málaga. Un portavoz, que ha asegurado ser “el propietario” del grupo musical, ha precisado que Miguel Luna ha sido su representante artístico “pero dejamos de trabajar con él hará un par de años”.

“Miguel está ahora en el Ayuntamiento de Marbella y creo que está haciendo otras cosas, yo he trabajado con él varios años, solíamos ir a una serie de pueblos a través de él”, ha detallado esta persona, que ha declinado dar su nombre durante la conversación mantenida.

La citada orquesta es una de las que aparecen en una carpeta de Facebook como “Contrataciones de Artistas de Marbella Moon Parties“, junto a Rocío Alba (canción española), la Orquesta Ritmo Centro Andaluz; la Orquesta Mil y una Noches, el presentador Eduardo Banderas; Arte y Fusión y la artista Alyanna, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.