Málaga encadena cuatro días con nuevos casos de coronavirus a la bajaTambién se reducen los fallecimientos, que pasan de los ocho del domingo a tres

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

Comienza a verse a luz al final del túnel de esta pandemia en la provincia de Málaga, que encadena ya cuatro días consecutivos con nuevos casos positivos de coronavirus a la baja. En las últimas 24 horas ha habido 53 nuevos casos, según datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También bajan los fallecimientos, que pasan de los ocho registrados el domingo a tres.

Se da la circunstancia de que estos 53 nuevos casos provinciales suponen la cifra más baja registrada desde el 31 de marzo, jornada en la que se dieron a conocer 28 nuevos afectados en 24 horas.

Este lunes hemos podido conocer también los casos segmentados por distritos sanitarios provinciales. Así, el de Costa del Sol, que corresponde a Marbella, entre otros municipios del litoral suma 366. Por delante está el distrito Málaga, con 1.166. Le sigue el Valle del Guadalhorce, con 150; La Vega con 118; Axarquía con 93 y Serranía con 46.

Cabe recordar que Marbella Confidencial informó el pasado 31 de marzo acerca de que medio centenar de pacientes de coronavirus estaban ingresados en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según distintas fuentes del citado centro sanitario. No se trataba de datos oficiales, por cuanto la Junta no ofrece información por municipios.

Por lo que atañe a Andalucía si se suman los datos de las ocho provincias hay un total de 2880 nuevos positivos y 21 muertes. Por provincias, Málaga ha alcanzado los 1.916 casos y 258 fallecidos; Sevilla 1.663 casos y 95 fallecidos; Granada 1.501 casos y 104 fallecidos; Córdoba 1.046 casos y 84 fallecidos; Jaén 934 casos y 61 fallecidos; Cádiz 862 casos y 104 fallecidos; Almería 371 casos y 49 fallecidos y Huelva 288 casos y 18 fallecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.