Maíllo: “Ángeles Muñoz representa un modelo a desterrar de Marbella”El coordinador de IU-CA confía en que la coalición gobernará la ciudad en 2015 ; Respalda a Miguel Díaz como candidato y no descarta una plataforma de Ganemos en la ciudad; Ambos han mantenido un encuentro abierto con ciudadanos del término municipal

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo, este miércoles con el candidato a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo, este miércoles con el candidato a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz 

“Ángeles Muñoz representa un modelo a desterrar, es el modelo agotado del Partido Popular aquí en Marbella”. El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado contundente y beligerante este miércoles con respecto a la gestión municipal de la alcaldesa, que ocupa el cargo desde 2007.

En declaraciones a este medio digital, previas a mantener un encuentro con ciudadanos que se ha celebrado en un céntrico hotel, Maíllo ha vuelto a reprochar a Muñoz su “falta de transparencia”. Ya lo hizo durante la campaña electoral de las elecciones europeas, cuando recaló en la ciudad. Desde entonces-ha dicho- “nada ha cambiado”, porque Ángeles Muñoz sigue sin aclarar la inversión de 3 millones de euros que una de sus sociedades llevó a cabo en una entidad bancaria del considerado paraíso fiscal de Luxemburgo.

Desde que saltara el escándalo, en marzo de 2014, la regidora nunca ha hecho pública su declaración de la renta y patrimonio, a pesar de la insistencia de IU, junto a otros grupos de la oposición.“Tenemos una alcaldesa que es el símbolo de lo que es el Partido Popular, es la compañera de partido de Rodrigo, que se dedicaba a gastar  el dinero en hoteles lujosos a las 2 de la tarde; es el reflejo de una política que tiene que ser desterrada de este país y esta señora pertenece a un partido que ha llevado a la ruina a este país y no nos saca de la crisis”, ha expuesto Maíllo.

Elogios a la trayectoria política de Miguel Díaz

La visita del líder de IU-CA ha servido como espaldarazo definitivo al proyecto político que lidera Miguel Díaz en la ciudad. Él ha sido el primer candidato a la Alcaldía- de todos los partidos que tienen representación municipal- en ser designado oficialmente como tal.

“Marbella es un objetivo prioritario para Izquierda Unida, al ser una de las grandes ciudades de Andalucía, también en el plano económico por lo que representa el sector del turismo como motor”, ha recalcado el sucesor de Diego Valderas.

En su opinión, “hay una constancia del fracaso y del agotamiento del modelo del Partido Popular en la Costa del Sol; hace falta refrescar y relevar gobiernos con gente como Miguel Díaz”, ha dicho Maíllo para referirse al candidato de su formación.

El dirigente de IU-CA considera que “el agotamiento del gobierno del PP tiene que ser relevado por una persona con su autoritas, si se me permite el término, autoridad moral y coherencia en su trayectoria política. Todo ello desde la ilusión y la formacióm que tiene, con una honestidad a prueba de bomba que le hace ser una esperanza para la izquierda y esta ciudad”, ha  enfatizado al elogiar la trayectoria del alcaldable

 No descarta una plataforma de ‘Ganemos’ en Marbella

Sobre el auge de la plataforma ‘Ganemos’ en distintas capitales de provincia y ante la posibilidad de una candidatura de esta índole en Marbella, Maíllo cree que en la ciudad  Izquierda Unida “está teniendo un espacio de confluencia extraordinario”.

Asegura que “hablamos con mucha gente que no son militantes y en nuestro programa electoral vamos a acudir a todos los barrios y vamos a hablar con la gente que tiene inquietudes por el futuro de su ciudad”. Sostiene que, actualmente, la coalición está desarrollando un trabajo en el que  “lideramos ese proceso de cambio y de convergencia”.

No obstante, cree que  “más que en el formato, a lo que hay que dar relevancia es al contenido”. Se trata-ha dicho- de “unir fuerzas para algo y para que los ciudadanos que nos den su confianza vean que al día siguiente de las elecciones  esto puede funcionar mejor”, ha sentenciado.

 

hidrallia
Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.