Maíllo sobre la alcaldesa: “Es éticamente reprobable que invierta en un paraíso fiscal”

 

El coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo, junto al su homólogo local, Miguel Díaz, este jueves en Marbella

El coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo, junto al su homólogo local, Miguel Díaz, este jueves en Marbella

En el marco de la presentación del lema ‘Es la hora’, como pistoletazo de salida al acto central de apertura de campaña electoral para los comicios europeos, Maíllo ha recorrido este jueves las calles de Marbella en compañía del coordinador local de IU y edil, Miguel Díaz y otros cargos de la coalición.

“Es verdad que somos la única fuerza política con representación en el Parlamento de Andalucía que mejoraría los resultados con respecto a hace cuatro años”, ha dicho Maíllo en clave electoral al ser preguntado por los sondeos de cara a la cita con las urnas del próximo 25 de mayo.

El dirigente autonómico ha hablado del problema que suponen los paraísos fiscales en la Unión Europea y se ha referido al caso concreto de la alcaldesa marbellí Ángeles Muñoz, del PP, una de cuyas sociedades invirtió 3 millones de euros en el banco Nordea Bank SA, radicado en Luxemburgo.

“Con este tipo de referencias políticas no me extraña que haya gente que se desasosiegue. Independientemente de la cuestión legal, desde el punto de vista política y ético es absolutamente desolador y reprobable que una alcaldesa que pretende generar atracción y tiene que liderar un proceso de confianza en el modelo económico de una ciudad dedique sus fondos personales a un paraíso fiscal”, ha censurado Maíllo.

Desde IU-CA piden a la también presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se explique y “aclare las cosas” porque- ha recalcado el dirigente izquierdista- “nadie tiene que tener miedo a explicar las cosas si están bien hechas”.

Izquierda Unida apuesta por “borrar cualquier tipo de existencia de paraísos fiscales”, así como por el “castigo permanente y bloqueo por parte de las autoridades de la Unión Europea hacia los mismos”. Proponen también obstaculizar cualquier intento para que sigan siendo “las localidades” de blanqueo de un dinero que deja de contribuir a la Hacienda española y, por tanto, “deja de formar parte del mantenimiento de un Estado que es necesario para la creación de empleo y riqueza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.