Los partidos con representación en Mancomunidad avanzan en un acuerdo de gobernabilidadSe trata de PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Por Mi Pueblo

Imagen de archivo de una asamblea de la Mancomunidad Occidental. FOTO/ Mancomunidad

Imagen de archivo de una asamblea de la Mancomunidad Occidental. FOTO/ Mancomunidad

PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Por Mi Pueblo, partidos con representación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, trabajan para alcanzar un acuerdo de gobierno de cara al próximo mandato “con el objetivo de que no se frene el desarrollo que viene experimentando la comarca tras el trabajo y el esfuerzo realizado durante los últimos años”.

Así, han informado de que todas las formaciones con representación en la Mancomunidad Occidental avanzan en un acuerdo de gobernabilidad “con la finalidad de lograr, entre todos, un gobierno de consenso que garantice el presente y el futuro de la institución”.

Al respecto, también han valorado la predisposición de todos los grupos para alcanzar un gobierno de concentración que, “dentro de un ejercicio de responsabilidad, favorezca al conjunto de la comarca y, por ende, de toda la provincia de Málaga”.

De igual modo, han señalado la reforma de los estatutos como uno de los objetivos “más importantes”, asegurando que será “un cometido más fácil de realizar desde un gobierno de concentración que garantice igualmente la estabilidad y que la acción política se centre en seguir haciendo avanzar la Costa del Sol”.

En este sentido, han incidido a través de un comunicado en la necesidad de garantizar la proporcionalidad en la representación dentro de la institución comarcal, tal y como marca la nueva normativa, atendiendo a la idiosincrasia de cada municipio dentro de una comarca tan amplia y diversa como es la Costa del Sol Occidental.

También han subrayado la situación saneada que presenta actualmente el ente en materia económica y laboral, incidiendo en que “este escenario de diálogo y consenso es el único que puede garantizar el buen funcionamiento de la entidad mancomunada, que persigue la mayor eficiencia en la prestación de servicios esenciales para la Costa del Sol”.

Por último, han resaltado la importancia de impulsar el desarrollo de la Costa del Sol Occidental como una comarca “fundamental” para el avance del conjunto de la provincia y de la comunidad autónoma, favoreciendo el interés general de los malagueños, abordando desde el consenso grandes retos de futuro que permitan, entre otros, garantizar los recursos hídricos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.