Los concejales de CSSP publican sus declaraciones de la renta La plataforma municipalista de Podemos y Equo continúa impulsando medidas encaminadas a la máxima transparencia en el Ayuntamiento de MarbellaLa plataforma municipalista de Podemos y Equo continúa impulsando medidas encaminadas a la máxima transparencia en el Ayuntamiento de Marbella

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede, Victoria  Mendiola y José Carlos Núñez, muestran sus declaraciones de renta ante la sede de Hacienda este miércoles.

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, muestran sus declaraciones de renta ante la sede de Hacienda este miércoles.

Los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola y José Carlos Núñez han protagonizado este miércoles una nueva acción, tendente a reivindicar la máxima transparencia posible en el seno del nuevo Ayuntamiento de Marbella, gobernado por PSOE, OPS e IU, con el apoyo de CSSP desde la oposición. Ambos ediles han hecho públicas sus respectivas declaraciones de la renta, ‘colgadas’ en la página web de la formación política.

Cualquier ciudadano podrá también consultar la declaración de bienes de los dos citados munícipes, fechada el pasado 13 de junio, cuando ambos, al igual que el resto de la Corporación, tomaron posesión de sus actas. Cabe recordar que el propio alcalde, José Bernal, que se adelantó al resto de ediles en su momento –desde la oposición– a la hora de publicar su declaración de renta y bienes, va a pedir que todos los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, hagan lo propio.

Si el martes Mendiola y Núñez presentaban una moción en la que solicitaban los datos de todos los cargos de confianza y sus sueldos, algo que se conoció a las pocas horas de su petición, ahora presentan esta segunda iniciativa a las puertas de la delegación de la Agencia Tributaria en Marbella.

“La transparencia va a ser uno de los caballos de batalla de la nueva corporación”, sostiene el portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, quien tendrá la posibilidad, al igual que la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, de estar liberado con un sueldo y dedicación exclusiva, tal y como adelantó marbellaconfidencial.es por boca del propio alcalde, durante una entrevista con José Bernal.

“Los altos niveles de corrupción han llevado en múltiples ocasiones al municipio de Marbella a los primeros niveles de atención mediática. Es por ello que no deben escatimarse esfuerzos en cerrar para siempre y dejar atrás ese pasado”, recalca Núñez.

Las declaraciones se ‘colgarán’ en la web municipal

Costa del Sol Sí Puede afirmar querer contribuir “a este proceso de cambio” político que se vive en el municipio, de ahí la decisión de sus ediles a la hora de publicar en la web de esta formación sus respectivas declaraciones de la renta. “Según conversaciones con la alcaldía, próximamente podrán ser colgadas en la web oficial del Ayuntamiento de Marbella”, aseguran en un comunicado remitido.

De este modo, se podrá tener “constancia fehaciente” de la situación económica de los dos concejales, en todo momento, en el ejercicio como cargo público, “acicate para impedir enriquecimientos ilícitos”, señalan desde CSSP.

Con esta iniciativa, “todo el mundo podrá comprobar que tiene en su ayuntamiento a gente corriente, con sueldos corrientes, haciendo política para la gente corriente”. Desde la plataforma impulsada por el partido que lidera Pablo Iglesias, al que también pertenecen Mendiola y Núñez, se habla de ellos como “personas que tienen los mismos problemas que el resto”.

Finalmente, consideran que “resulta más difícil tomar medidas perjudiciales para la comunidad cuando se vive con unos estándares socioeconómicos muy parecidos a los de la inmensa mayoría de la población de esa comunidad”, concluye el documento oficial remitido a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.