El gasto en cargos de confianza municipales se reducirá en un 40% Habrá un total de 27 plazas, entre los llamados "responsables de área" y asesores ;El sueldo bruto del alcalde podría rondar los 53.000 euros brutos anuales, sin dietas ni pluses que no se contemplan ;Los concejales gobernantes percibirían 52.000Habrá un total de 27 plazas, entre los llamados "responsables de área" y asesores ;El sueldo bruto del alcalde podría rondar los 53.000 euros brutos anuales, sin dietas ni pluses que no se contemplan ;Los concejales gobernantes percibirían 52.000

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz  (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.e

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El nuevo equipo de gobierno de Marbella tiene intención de reducir en un 40 por ciento el gasto en personal de confianza contratado. Concretamente se pasará del 1,6 millones a 990.000 euros. De las 44 plazas de libre designación que copó el anterior gobierno del PP se va a pasar a 27. No obstante, aún está por decidir que se vayan a cubrir todas, según han informado a este medio digital fuentes municipales.

Habrá nueve responsables de área, dos de los cuales ya se conocen, en lugar de los doce que tenía el PP. La primera en ser nombrada como tal fue la exedil de OSP Gema Midón, actual delegada de Cultura y Enseñanza, además de Patrimonio. El segundo, como ya es sabido, es el exconcejal socialista Ricardo López, exviceportavoz municipal, economista de formación, que trabaja ya en la delegación de Hacienda junto al concejal de OSP Manuel Osorio.

Para asesores hay previstas 19 plazas. Ya el pasado sábado el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, anunció que siete plazas serían para la Tenencia que dirigirá él. El resto será para las Tenencias de Las Chapas, Nueva Andalucía y distritos por concretar. También se asignarán a algunas delegaciones municipales en manos de concejales del  equipo de gobierno.

 No habrá nombramientos en las OAL (Organismos Autónomos Locales), ni en sociedades municipales. Se trata de los organismos donde se producía el grueso de las contrataciones que llevó a cabo el PP en sus ocho años de gobierno, con Ángeles Muñoz al frente.

El pasado domingo el propio alcalde, José Bernal, anunció en una entrevista concedida a marbellaconfidencial.es “una rebaja  considerable” en gastos de contratación de cargos de confianza. Ahora se sabe que los nueve responsables de área, como Midón o López, percibirán un sueldo de 47.900 euros al año. El resto de asesores, hasta completar las 27 plazas previstas tendrían un sueldo máximo anual de 31.717 euros.

Por lo que respecta al alcalde, la previsión es que su sueldo bruto anual no supere los 53.000 euros, sin dietas, ni pluses de ningún tipo, que no se contemplan. Los concejales de su equipo de gobierno, todos con dedicación exclusiva, cobrarían en torno a 52.000 euros brutos anuales.

Como ya informó este digital el pasado domingo está previsto que los portavoces del PP y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Ángeles Muñoz y José Carlos Núñez, tengan dedicación exclusiva y un sueldo acorde como liberados para sus tareas de oposición, tal y como aseguró el propio Bernal durante la entrevista concedida.

Aún están por concretar los emolumentos de Muñoz y Núñez. Todas estas medidas salariales están pendientes de aprobación el próximo viernes en Pleno, así como en una junta de portavoces previa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.