Los Aznar huyen del coronavirus que asola Madrid y se instalan en Marbella El matrimonio está desde el jueves en su chalé de la lujosa urbanización de Guadalmina BajaEl matrimonio está desde el jueves en su chalé de la lujosa urbanización de Guadalmina Baja

José María Aznar y Ana Botella junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo.

José María Aznar y Ana Botella junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo.

Justo cuando arreciaban los llamamientos a permanecer recluidos en sus casas, dirigidos especialmente a los ciudadanos madrileños, José María Aznar y Ana Botella salía en la tarde de este viernes a pasear a su perro, por la urbanización Guadalmina Baja de Marbella, ajenos a la pandemia.

La pareja habría llegado el jueves a Marbella. El diario ABC adelantaba su presencia en la ciudad y la situaba el miércoles, si bien la hipótesis que barajan otras fuentes consultadas por Marbella Confidencial apuntan al jueves. No obstante, fuentes de la Comisaría de Marbella han declinado concretar el día, tras alegar que “se trata de una información policial” que sería de carácter reservado.

Al margen del mutismo oficial está claro que en el seno de la Subdelegación del Gobierno en Málaga saben a ciencia cierta cuándo recaló Aznar en su fortín marbellí, donde ya ondea la bandera de España, izada cada vez que el expresidente se encuentra en este domicilio, su segunda residencia, una costumbre al estilo de la reina de Inglaterra en Buckingham Palace.

Horas antes de conocerse la llegada de Aznar, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien fuera miembro de su gobierno, como directora general de Migraciones, se sumaba al llamamiento del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para pedirles a los madrileños que no viajasen a sus segundas residencias en Andalucía. En caso de hacerlo, matizó Marín, “que se queden en sus casas y no salgan si no es imprescindible”.

Si Aznar buscaba unas vacaciones en Marbella, yendo a comer manjares a sus restaurantes favoritos, lo va a tener difícil, porque es previsible que este sábado Marbella se encuentre entre los municipios costeros que la Junta pretende incluir para medidas de confinamiento, al estilo de Murcia. “Nos han llamado muchos alcaldes de municipios costeros quejándose” ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico Juan Marín en rueda de prensa en la tarde de este viernes, cuando Aznar paseaba a sus anchas por la localidad malagueña junto a sus escoltas.

Al margen de los municipios de la Comunidad Valenciana donde se ha decidido izar banderas rojas para cerrar playas, en Andalucía hay casos como el de Vejer de la Frontera (Cádiz) donde se ha hecho lo propio, ante la llegada de turistas madrileños.

Se da la circunstancia añadida de que que el sindicato policial Jusapol ha pedido la retirada del vehículo de escolta de la Policía Nacional destinado a los Aznar, dedicado las 24 horas del día a su protección a la puerta del chalé, para que sea destinado a otros menesteres relacionados con la epidemia del Covid19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.