La plataforma electoral impulsada por Podemos abre proceso de primariasLa votación para elegir a los miembros de la lista del nuevo partido instrumental se celebrará el 27 de marzo ;El nombre aún no está decidido, aunque se ha cursado la solicitud a Interior para 'Costa del Sol sí puede' como partido de ámbito comarcal

De izqda a drcha Antonio Castaño, Rafael García Conde, José Carlos Núñez y el secretario local de Podemos, Lolo González

De izqda a drcha Antonio Castaño, Rafael García Conde, José Carlos Núñez y el secretario local de Podemos, Lolo González. Todos ellos miembros de la plataforma para crear el partido instrumental. FOTO/Marbella Confidencial. 

La plataforma electoral que impulsan Podemos y Equo para crear un partido instrumental, que se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha abierto ya el proceso de primarias para integrar la candidatura que concurra a los comicios.

Tal y como ha explicado este martes Rafael García Conde, el plazo para inscribirse finaliza el 26 de marzo. Será el 27 la fecha en la que se procederá a la votación presencial,  con dos urnas que se instarán en Marbella y San Pedro, respectivamente. Será el día 29 cuando Podemos, de forma independiente, vote en sus dos asambleas si respalda la candidatura.

García Conde, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario local de Podemos, Lolo González, y los también miembros de la formación Antonio Castaño y José Carlos Núñez, ha explicado que “cualquier ciudadano puede presentarse” para ser alcalde, o concejal. Por el momento hay ya 100 inscritos en esta plataforma ciudadana. Cabe recordar que Podemos, como tal, cuenta con 800 inscritos en el término municipal.

Sin empadronamiento

No es necesario estar empadronado en el municipio, pero se requieren diez avales de miembros de la plataforma que impulsa este partido instrumental. Además, los inscritos tendrán que firmar una declaración  jurada en la que aceptan el código ético creado.

Otro de los requisitos es no estar inmerso en procesos judiciales, no tener impagos por pensión alimenticia y no militar en otro partido político. Será el 1 de abril cuando se presente oficialmente la candidatura, según ha concretado Lolo González.

Tal y como adelantó marbellaconfidencial el nombre que tiene mayores posibilidades, actualmente, como marca para el partido instrumental es ‘Costa del Sol sí puede’. De hecho, se ha solicitado la inscripción en el Ministerio del Interior y sus precursores están a la espera de respuesta oficial.

Las papeletas electorales irían bajo la marca ‘Costa del Sol sí puede’, pero cada municipio de los que agrupa la plataforma comarcal utilizaría el suyo en campaña, por lo que sería ‘Marbella sí puede’, han concretado los portavoces este martes.

Hablan de un ‘plan B’

Lolo González ha desvelado lo que ha descrito como “plan B”, para inscribir el partido ‘Imagina Marbella’ en caso de que el primer nombre –de ámbito comarcal para lograr representación en Diputación– fuera rechazado.

El secretario general de Podemos ha anunciado que la próxima semana “será clave y decisiva” a la hora de bautizar el nuevo partido político. Paralelamente, la plataforma ha creado un portal para que se pueda consultar toda la información sobre el proceso de primarias: marbellasanpedrosipuede.wordpress.com

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.