La plataforma de Podemos decidirá en asamblea sus acuerdos de pactoNúñez descarta de antemano cualquier acuerdo con el PP ;Una asamblea a celebrar el miércoles decidirá las líneas a seguir para apoyar un gobierno liderado por el PSOE

El candidato a la alcaldía por Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, sentado con un botella de cava, junto al resto de integrantes de su candidatura y miembros de Podemos. Foto/marbella24horas

El candidato a la alcaldía por Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, sentado con un botella de cava, junto al resto de integrantes de su candidatura y miembros de Podemos. Foto/marbella24horas (J.Z.) 

Esperaban más concejales pero ello no ha impedido a Costa del Sol Sí Puede, la marca de Podemos, celebrar por todo lo alto su irrupción en el Ayuntamiento de Marbella con dos concejales. Se trata de su cabeza de lista, José Carlos Núñez Vidal ‘Kata’, y Victoria Mendiola.

En medio de la euforia desatada en la sede de Podemos de la Avenida Alfredo Palma, Núñez ha dejado muy claro, tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP, que “no llegaremos a ningún tipo de acuerdo con Ángeles Muñoz”, después de que la alcaldesa en funciones anunciara tras conocerse los resultados que va a comenzar a reunirse con todos los partidos para formar un gobierno “estable”.

Aunque será el próximo miércoles cuando una asamblea de la plataforma que auspician Podemos y Equo decida su postura, a la hora de apoyar un gobierno cuatripartito con PSOE, OSP e IU, otras fuentes  del citado partido instrumental, consultadas por marbellaconfidencial.es, creen que Núñez ni se sentará a hablar con Muñoz.

Las mismas fuentes no descartan que en la asamblea a celebrar pudiera decidirse entrar en el gobierno municipal. No obstante la línea oficial mantenida hasta ahora por el propio Núñez es dar apoyos puntuales al resto de fuerzas “sin coger sillones”, como ha mantenido durante la campaña. Por el momento, el sector que gana fuerza es el proclive a coaligarse con el PSOE, pero sin  delegaciones municipales de por medio.

Si finalmente la marca de Podemos decide no ostentar concejalías de gobierno se produciría un curiosa situación: Izquierda Unida, como quinta fuerza, sí aceptaría competencias gubernamentales y la cuarta no. No obstante, cabe recordar lo dicho en campaña por el líder de IU: “yo no me presento para hacer alcalde a Pepe Bernal”, en alusión al líder socialista.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.