La ‘número 3’ de Cs al Congreso será también la candidata a la Alcaldía de MarbellaEs directora de gabinete de la Consejería de Empleo, ocupa el tercer puesto en la lista de Cs al Congreso por Málaga y tiene casa en la ciudad ; Fuentes oficiales han confirmado a Marbella Confidencial que en la lista marbellí también figura el exedil del PP local José Luis Hernández ;La alcaldable de la formación de Albert Rivera fue subdirectora de la COPE en Marbella y llegó a ser apoderada del PP local en las elecciones generales de 2011, según fuentes de la emisora de los obispos

María García (primera por la drcha) el pasado 26 de marzo, cuando se presentó la lista al Congreso por Málaga en la que figura en el puesto 3. FOTO/ CABANILLAS

María García (primera por la drcha) el pasado 26 de marzo, cuando se presentó la lista al Congreso por Málaga en la que figura en el puesto 3. FOTO/ CABANILLAS

Se desveló la incógnita, casi con el plazo cumplido. María García, ‘número 3’ de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga y directora de gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido designada como candidata a la Alcaldía de Marbella por el partido Ciudadanos. Su nombre se ha conocido en la tarde de este lunes 22 de abril, justo el día que vence el plazo otorgado por la Junta Electoral para presentar las listas a los comicios municipales del 26 de mayo.

María García Ruiz, 42 años de edad, antequerana de nacimiento, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especializada en Administración Pública por la Universidad de Granada, Graduada universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma universidad y posee Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía.

Fuentes oficiales han confirmado a Marbella Confidencial que en la lista marbellí también figura el exedil del PP local José Luis Hernández, quien abandonó el partido tras las pasadas elecciones municipales de 2015, después de no lograr gobernar la hasta ese momento alcaldesa Ángeles Muñoz. Hernández no consiguió acta de concejal y había desarrollado su labor como delegado de Turismo durante los dos mandatos de Muñoz (2007-2011 y 2011-2015).

La decisión sobre la lista marbellí ha estado en todo momento en manos de la dirección nacional de Cs, con la supervisión y tutela habitual en este tipo de casos ‘sensibles’ del secretario de Organización de la formación, Fran Hervías. El mismo que decidió en 2015 que el partido liberal no presentaría candidatura en Marbella, tras las refriegas internas suscitadas entonces entre el excoordinador local, Juan Soriano, y el actual, Francisco Gómez Palma.

Fuentes de la cadena COPE consultadas por este medio digital han precisado que María García fue subdirectora de la emisora de Marbella durante dos años (entre 2011 y 2013). Se encargó de la organización de todos los eventos, pero no ejerció labores periodísticas como tales, subrayan desde la cadena de los obispos.

Las citadas fuentes de la Cadena de Ondas Populares sitúan a María García en el pasado en el PP de Mijas, muy próxima al exalcalde y actual candidato Ángel Nozal. Asimismo, concretan que la ahora alcaldable de Cs por Marbella llegó a ser apoderada del PP de Marbella en las elecciones generales de 2011 que ganó Mariano Rajoy.

Al dejar la COPE en 2013 pasó a desempeñar el cargo de gerente provincial en la Asociación Española contra el Cáncer hasta 2014. Fue en 2016 cuando se afilió a Ciudadanos.

Experta en gestión empresarial y administración pública, comunicación, protocolo y relaciones institucionales, María García ha desarrollado su actividad profesional tanto en la empresa privada como en la administración pública. De hecho, fue responsable de Protocolo como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Mijas, gobernados por Cs, con Juan Carlos Maldonado como alcalde.

Entre otras empresas y organizaciones, ha trabajado de 2006 a 2009 como Directora del Protectorado Cultural de Málaga, Subdirectora de Cadena Cope de Marbella de 2010 a 2013 y Gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga de 2013 a 2014.

En la Administración Pública ha sido Coordinadora de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Mijas, de 2017 a 2018 y desde enero de 2019 es Jefa de Gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Tal y como adelantó semanas atrás este medio digital el nombre del coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, fue descartado por completo para liderar la lista. Sin embargo, el conocido empresario marbellí se ha considerado con opciones hasta que hoy se ha conocido el nombre de la alcaldable de su partido.

El exedil del PP local José Luis Hernández será el ‘número 2’ de Cs en Marbella

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.