La Junta inicia en Marbella un programa para captar talento tecnológico en el sector del turismo de Andalucía El consejero de Turismo y vicepresidente, Juan Marín ha visitado este jueves el centro Andalucía Lab de MarbellaEl consejero de Turismo y vicepresidente, Juan Marín ha visitado este jueves el centro Andalucía Lab de Marbella

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al fondo, este jueves durante su visita al Andalucía Lab de Marbella. FOTO/ Junta

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al fondo, este jueves durante su visita al Andalucía Lab de Marbella. FOTO/ Junta

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado este jueves en Marbella el inicio de un programa para captar y retener el talento tecnológico del sector del turismo en la comunidad autónoma.

Marín, que visitado las instalaciones del centro de innovación tecológica Andalucía Lab junto a los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz, ha explicado que el proyecto Andalucía Hub permitirá a los profesionales y emprendedores del sector turístico de Andalucía permanecer en la región y contribuir al desarrollo empresarial internacional.

La primera fase del programa, ha agregado, ofrece a los programadores que se incorporan al mercado laboral conocimiento especializado en el ámbito de las empresas turísticas tecnológicas, de tal forma, ha señalado, que se genera talento e innovación en esta materia.

“Se pretende que estos nuevos profesionales puedan llevar a cabo su carrera en empresas de la región, reteniendo el talento e impulsando la modernización del tejido empresarial andaluz, para lo que se les facilitarán herramientas y oportunidades para que puedan generar sinergias, negocios y proyectos de clara vocación internacional”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que el programa Andalucía Hub “contribuye al crecimiento de un empleo de mayor calidad y menor estacionalidad, aportando valor añadido al sector a través de la colaboración con empresas y el fomento de proyectos innovadores y de última generación”.

“Se trata de una iniciativa con proyección a largo plazo, que queremos que se consolide en Andalucía para ayudar a que el destino sea una referencia nacional e internacional”, ha apuntado Marín, al tiempo que ha destacado la inversión de 650.000 euros que ha invertido el Gobierno regional durante este año.

Según Marín, “se está trabajando en la difusión del proyecto para posibilitar la creación de un clúster turístico internacional de empresas que vengan a la región a desarrollar sus proyectos, que aprovechen nuestros parques tecnológicos y se instalen en Andalucía para generar riqueza”.

En la visita realizada este jueves, los parlamentarios han conocido las instalaciones del centro y espacios como el ‘Demo Lab’, una zona dirigida a la exposición de innovaciones y aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo que busca dar visibilidad a las mismas y acercarlas a las pymes y destinos andaluces.

Entre las empresas que han expuesto sus experiencias se encuentran Cibersuite, que ofrece herramientas enfocadas al marketing por wifi; Opossum, que usa la realidad virtual para contar historias; Giants Gaming, club de ‘e-sports’, segmento que puede facilitar el contacto con público joven; Ideanto, que plantea soluciones para la creación de webs en entornos virtuales; e Iurban, especializados en la automatización de servicios.

También han realizado un recorrido por los espacios de ‘coworking’, zonas que el centro ofrece a medio centenar de profesionales independientes y empresarios vinculados al turismo y la tecnología; y asistieron a una jornada de consultoría, a través de la cual se presta asesoramiento personalizado en estrategia digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.