La Junta espera que “diálogo y esfuerzo” hagan “recapacitar” a médicos para “no dañar” la sanidad con movilizacionesDeclaraciones de José Luis Ruiz Espejo este lunes, a raíz de las movilizaciones de facultativos de atención primaria

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa junto a la delegada de Salud, Ana Isabel González. FOTO/ EP

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa junto a la delegada de Salud, Ana Isabel González. FOTO/ EP

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado este lunes las medidas que la Junta va a poner en marcha en relación con la Atención Primaria como el incremento de las plantillas y la mejora de las instalaciones, equipamientos y pruebas, confiando en que “esto sirva para resolver parte de las reivindicaciones que están planteando” los médicos, que han iniciado este lunes una huelga.

“Todo esto de forma inmediata”, ha incidido Ruiz Espejo, por lo que ha esperado que “este diálogo y esfuerzo que está planteando la Junta haga recapacitar y no dañemos la sanidad pública con movilizaciones que, al final, perjudican al propio sistema público de salud, a los usuarios y los pacientes”.

Ruiz Espejo, en declaraciones a los periodistas, ha valorado que la Junta está “poniendo mayor número de profesionales, devolviendo derechos”, cuando se produce esta movilización, que “desde el respeto, evidentemente, no podemos compartir”.

Así, ha vuelto a tender la mano al diálogo y a los acuerdos que han ofrecido en las mesas de diálogo para que “las medidas que se han puesto en marcha en esta estrategia de refuerzo y renovación de la Atención Primaria vengan a resolver parte de la problemática que estos profesionales están reivindicando”.

“Vamos a aumentar el número de profesionales, en número muy importante, más de 280 se van a incorporar antes de que se termine el año a la Atención Primaria en la provincia”, ha recordado, además de que “vamos a reforzar todo lo que suponen los equipamientos para la realización de pruebas diagnósticas” y “se va a facilitar a los profesionales sanitarios, a los médicos de Atención Primaria, que puedan, para su diagnóstico, encargar este tipo de pruebas”.

De igual modo, ha destacado la “renovación y mejora” de las instalaciones de Atención Primaria que se están llevando a cabo por parte del Gobierno andaluz.

En suma, ha incidido: “Vamos a poner en marcha una serie de medidas, de incremento de las plantillas, de mejora de las instalaciones, equipamientos y pruebas”, de manera que “esto sirva para resolver parte de las reivindicaciones que están planteando” los médicos.

Para Ruiz Espejo, son medidas “que van en la línea que están reivindicando los profesionales del ámbito de la Atención Primaria”, ha concluido.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.