La Junta concede una prórroga de nueve años, ampliable hasta 2042, para el uso de la cantera que ocupa StarliteSegún ha explicado este lunes el portavoz del bipartito de Marbella, Félix Romero, una vez agotada la primera prórroga de nueves años, el plazo es ampliable a otros 10 años mediante permisos sucesivos, "a solicitud del concesionario", ha precisado el edil del PP ;El plazo máximo de ocupación de este espacio público es hasta 2042

junta AMBROSIA
Imagen área del festival Starlite de Marbella que se celebra en la cantera de Nagüeles. Foto/ blog somostuacceso.wordpress.com

Imagen área del festival Starlite de Marbella que se celebra en la cantera de Nagüeles. Foto/ blog somostuacceso.wordpress.com

La Junta de Andalucía ha concedido una prórroga de nueve años más, “como mínimo”, para el uso del espacio natural, ubicado en la cantera de Nagüeles de Marbella, que ocupa el festival veraniego Starlite, gestionado por la empresa Bendeus S.L., propiedad del matrimonio formado por Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, en la habitual rueda de prensa semanal posterior a la junta de gobierno que conforman concejales del PP y OSP. La prórroga es ampliable a otros diez años más “a solicitud del concesionario”.

El acuerdo alcanzado establece un canon de 121.000 euros anuales, que deberá satisfacer el Ayuntamiento a la administración autonómica. “Con este acuerdo se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio escénico único del municipio”, ha subrayado el munícipe conservador.

En base a lo anteriormente expuesto, la fecha máxima de ocupación es hasta el 5 de julio de 2042, según los datos aportados por Romero. El también parlamentario andaluz ha explicado que la utilización del citado suelo “se encontraba sujeta a una prórroga de un año que dejaba en el aire eventos de tanta proyección turística como el Festival Starlite”.  Todo ello en alusión a la gestión llevada a cabo por el anterior Ejecutivo tripartito PSOE,OSP e IU, que presidió el socialista José Bernal entre junio de 2015 y finales de agosto de 2017.

El también primer teniente de alcalde marbellí ha enfocado la consecución de esta prórroga como un “logro” del Ayuntamiento, cuando la competencia para otorgar el citado permiso es exclusiva del gobierno que preside Susana Díaz.

“Sin duda es una gran noticia para la ciudad y se enmarca dentro del compromiso del actual Gobierno municipal para que la ciudad pueda disponer de los mejores espacios escénicos con el fin de que pueda ofrecer una oferta turística de calidad”, ha recalcado Romero

La parcela donde se ubica este festival, usada el resto del año no sin polémica, al tratarse de un espacio público, ocupa 42.800 metros cuadrados. La prórroga terminaba este mes de junio. Ahora, para el PP “se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio escénico único del municipio”.

Marbella Confidencial ha intentado conocer, a lo largo de la comparecencia de Romero este lunes, si los responsables de Starlite han abonado ya el canon y la fianza para garantizar la explotación del recinto. Sin embargo, el edil ha asegurado que no tenía detalles al respecto de un expediente que “sigue su curso”.

El pago del canon por parte de Starlite, aún sin aclarar 

Cabe recordar que en octubre de 2017 Izquierda Unida exigió al bipartito que aclarara si Starlite había pagado el canon de 116.000 euros al Ayuntamiento. Los dos concejales opositores, Miguel Díaz y Victoria Morales, pidieron que se respetara la legalidad, “en lugar de dar pasos para favorecer al máximo a Starlite”.

Ambos ediles de IU sospecharon que Starlite no había depositado la fianza de 150.000 euros, así como que había recurrido el canon por la vía de lo contencioso, como así ocurrió. El bipartito criticó entonces que la citada formación pretendiera que “se incumpla un acuerdo que ellos aprobaron”, en referencia a la anterior etapa de gestión del tripartito.

Otras fuentes del equipo de gobierno han precisado este lunes, tras la rueda de prensa de Romero, que Bendeus S.L., la empresa que gestiona Starlite, depositó finalmente fianza y “fraccionó” el pago del canon de forma simultánea a recurrir su cuantía.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.