La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello mortal del pasado domingo a un ciclista de MarbellaAsí lo ha dado a conocer la directora general del Instituto Armado, María Gámez, este viernes en declaraciones a los periodistas

Imagen de la retirada del vehículo autor del atropello. FOTO/ Cedida

Imagen de la retirada del vehículo autor del atropello. FOTO/ Cedida

La investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil desde el pasado domingo ha dado sus frutos con la detención del presunto autor material del atropello mortal que costó la vida al conocido deportista de Marbella Mario Zumaquero, de 44 años de edad, cuando transitaba con su bicicleta por la autovía A-7 en dirección Cádiz, en el término municipal de Estepona. Ha sido la directora general de la Benemérita, María Gámez, la encargada de facilitar esta información a los periodistas este viernes.

Tras la toma de posesión de la nueva directora provincial de Tráfico en Málaga, Gámez se ha congratulado de que “afortunadamente” las pesquisas policiales se han materializado con la detención del “presunto responsable de este atropello”, si bien tan sólo ha precisado que se trataba de un hombre, sin especificar más detalles.

Hasta el momento los agentes de Tráfico habían tomado declaración a la propietaria del vehículo intervenido, marca Mercedes, quien negó en todo momento ser la conductora cuando tuvo lugar el trágico suceso, extremo que se ha podido demostrar. La localización del coche, algunas de cuyas letras de matrícula se difundieron por redes sociales, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, después de que el sospechoso se diese a la fuga.

De los pocos detalles que han trascendido sobre el atropello se ha podido saber que el presunto homicida transitó al menos un par de kilómetros con la bicicleta incrustada en el cristal de su vehículo y luego se deshizo de ella en un lugar apartado, fuera de la calzada, según adelantó El Mundo el pasado martes, tras la detención de la propietaria del turismo, de 29 años de edad, a quien se imputan varios delitos, entre ellos el de encubrimiento, si bien está colaborando con los investigadores.

El suceso se produjo sobre las 06.50 horas de este domingo, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.