Buscan al conductor del coche del atropello mortal al conocido deportista de Marbella Mario ZumaqueroEl trágico suceso ha tenido lugar a primeras horas de este domingo se ha dado a la fuga tras el atropello mortal a un ciclista en el kilómetro 167 de la autovía A-7 en dirección Cádiz

Imagen reciente de Mario Zumaquero

Imagen reciente de Mario Zumaquero

La Guardia Civil busca al conductor del vehículo que a primeras horas de este domingo se ha dado a la fuga tras el atropello mortal a Mario Zumaquero, de 44 años de edad, un conocido deportista de Marbella,  en el kilómetro 167 de la autovía A-7 en dirección Cádiz. Tras conocerse la noticia, se ha solicitado colaboración a través de las redes sociales para localizar a testigos del siniestro, que se ha producido a la altura de la zona Diana. El atropello mortal ha conmocionado a Marbella así como a la localidad cercana de Ojén.

Desde la delegación de Deportes de Marbella han trasladado su pésame a la familia del fallecido, Mario Zumaquero, y han asegurado que seguirán “reivindicando mayor seguridad y respeto para todos los que practican ciclismo”.

Por su parte, el alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, ha manifestado que es un día “triste para Ojén y para el deporte”. “Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Mario ha fallecido. Espero que encuentre a los culpables”, ha indicado, al tiempo que ha trasladado las condolencias a sus familiares, según declaraciones recogidas por Europa Press.

En los mensajes en las redes sociales, como el publicado por la Policía Local de Mijas, se pide colaboración para localizar a testigos y se indica que al parecer se trata de un vehículo blanco, posiblemente Mercedes, y con el foco derecho roto. Por tanto, piden que si se tiene información se contacte con la Guardia Civil de Tráfico.

También desde el Club Infinity de Marbella, que ha lamentado la muerte de Zumaquero y ha solicitado que si alguien “puede contribuir en la investigación del accidente aportando algún dato, póngase en contacto con la unidad de tráfico de la Guardia Civil de Marbella”. “Desde el club damos el pésame a la familia, amigos y compañeros de deporte que era su pasión”, han subrayado.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 horas de este domingo, cuando varios conductores han alertado al 112 del atropello, que ha tenido lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.