La alcaldesa pretende que el PGOU sea “una actuación proactiva” con aportaciones de la oposiciónDeclaraciones de Ángeles Muñoz a Marbella Confidencial tras la oferta de "mano tendida" que lanzó Bernal desde el PSOE

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, atiende a los periodistas el pasado jueves. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, atiende a los periodistas el pasado jueves. FOTO/ CABANILLAS

“Queremos que el PGOU no sólo sea algo de manera institucional, sino una actuación proactiva, con las aportaciones que los grupos políticos nos hagan llegar”. Esta es la respuesta de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a preguntas de Marbella Confidencial, sobre la oferta de “mano tendida” que le lanzó el portavoz del PSOE y exalcalde, Pepe Bernal, el pasado miércoles.

En declaraciones a este medio digital la regidora ha querido recordar que desde el Ejecutivo que preside “les dijimos a todos los grupos de la oposición que el Plan General tiene que ser de todos y, por lo tanto, queremos que haya una absoluta colaboración por parte de todos los representantes políticos”.

A juicio de Muñoz el hecho de que la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, y el director del PGOU, José María Morente, se reunieran este jueves con ediles del PSOE, OSP y Cs “es una prueba” del consenso que buscan los gobernantes del Partido Popular, “por lo que estamos dispuestos a incorporar aquellas pretensiones y peticiones que nos hagan llegar los diferentes  colectivos y grupos políticos”.

Si hay algo en lo que hace especialmente hincapié la alcaldesa es en que “el Plan General, a diferencia del anterior, se haga desde Marbella, hecho desde Marbella, con los criterios de la ciudad y, por lo tanto, vamos a contar al cien por cien con el criterio político de todos”, ha anunciado.

Apercibimiento de cierre a ‘Playa Padre’ tras una masiva fiesta nocturna

En otro orden de cosas, este medio también se interesó en conocer si el Ayuntamiento de Marbella ha abierto algún tipo de expediente sancionador al club de playa nocturno conocido como ‘Playa Padre’, después de que el diario digital El Español haya difundido un vídeo en el que el local aparece abarrotado de personas bailando, sin mascarillas y sin respetar las mínimas distancias de seguridad.

Muñoz, que ha despachado personalmente este asunto con el concejal delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha confirmado que “se están abriendo todos los expedientes administrativos en caso de que haya alguna alerta de vecinos o usuarios, incluso de oficio por parte de la Policía Local“.

De hecho, la primera edil asegura que desde la administración municipal ya se han dirigido a ‘Playa Padre’ con apercibimiento del cierre del local: “en caso de que se reiteren nos veremos abocados a tener que cerrar algunos de estos establecimientos”. En este punto, Muñoz ha hecho un llamamiento para la “absoluta colaboración de los responsables y dueños de todo este tipo de establecimientos”. Apela a ellos para que no tenga que ser la “autoridad pública” la que tenga que ir allí a poner a orden “por una irresponsabilidad que afecte a toda la ciudad”.

Al margen del citado incidente nocturno, Muñoz sí se ha mostrado satisfecha con que el municipio de Marbella no esté registrando aglomeraciones en sus playas, como sí ha ocurrido en otros puntos de la Costa del Sol, por lo que cree que “no es real que la imagen que se proyecte de la ciudad sea esa”, en alusión al mencionado club de playa.

Por último ha querido resaltar el “comportamiento absolutamente respetable” de los ciudadanos del término municipal, así como “la ausencia de focos e ingresos hospitalarios”, elementos ambos que convierten a Marbella, destaca la también senadora, “en un destino turístico muy seguro que nosotros hacemos valer”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.