Bernal tiende la mano al PP para consensuar “el mejor PGOU” de Marbella Por medio de un comunicado, difundido este miércoles, el ex alcalde y portavoz del PSOE llama a los 'populares' a llegar a "acuerdos" que permitan dotar a la ciudad de un Plan que sea "el mejor" y "garantice el futuro" del municipioPor medio de un comunicado, difundido este miércoles, el ex alcalde y portavoz del PSOE llama a los 'populares' a llegar a "acuerdos" que permitan dotar a la ciudad de un Plan que sea "el mejor" y "garantice el futuro" del municipio

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

“Estamos dispuestos a colaborar, a aportar ideas y debatir los aspectos que consideramos más necesarios para incluir en el documento”. De esta forma ha tendido la mano al equipo de gobierno del PP el portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, para consensuar juntos el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella, cuyo avance se llevará al próximo pleno de julio.

Por medio de un comunicado, difundido este miércoles, el ex alcalde llama a los ‘populares’ a llegar a “acuerdos” que permitan dotar a la ciudad de un Plan que sea “el mejor” y “garantice el futuro” del municipio.

“Queremos acompañar el proceso de redacción que se está llevando a cabo”, ha señalado, en un “momento de gran trascendencia para Marbella y San Pedro” en el que, enfatiza Bernal, es “más necesario que nunca que exista el mayor consenso posible”.

Tanto el líder de la oposición local como la exdelegada de Urbanismo Isabel Pérez, edil socialista, piden que se destine suelo suficiente para equipamientos, zonas verdes y vivienda pública

El ofrecimiento de Bernal no es un cheque en blanco, ya que confía en que exista “un proceso de participación real” y que haya la “mayor transparencia posible”. Peticiones que llegan justo cuando la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha anunciado que se reactiva el proceso de participación ciudadana, tras el barón obligado por el estado de alarma.

Recuerdan desde el grupo municipal del PSOE que ya plantearon sugerencias para la elaboración del avance del nuevo PGOU, que “esperamos se hayan tenido en cuenta”, en una línea de “colaboración” que se va a mantener durante este proceso.

Isabel Pérez ha mostrado su deseo de “acudir a cuantas reuniones sean necesarias”, tanto con el equipo redactor como con “cualquier ciudadano que nos lo pida”. 

La edil opositora señala que hay una serie de “puntos de obligado cumplimiento” que esperan se recojan en el nuevo PGOU, todos ellos vinculados a mantener un nivel importante de equipamientos públicos, así como de zonas verdes y la “necesidad de que se reserve suelo para promociones de vivienda pública”. 

“Estamos dispuestos a trabajar para que haya también una solución a las viviendas irregulares”, ha explicado la exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, así como para que se tengan en cuenta medidas de protección en temas “esenciales” como el patrimonio histórico y que se dé el impulso necesario para “tener una ciudad lo más amable posible con una visión de género global”. 

La tramitación del nuevo Plan General “es “vital para el municipio y no es el momento de buscar crispación”, por lo que desde el PSOE advierten lo siguiente: “si todos los grupos nos esforzamos, y desde el PSOE seguro que vamos a estar por la labor, podemos conseguir que el documento cuente no solo con el refrendo político, sino también con el de los sectores sociales y económicos”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.