Junta y Ayuntamiento firman un protocolo para el intercambiador de autobuses en San Pedro

La consejera de Fomento, Marifran Carazo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes en Sevilla. FOTO/ Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Marifran Carazo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes en Sevilla. FOTO/ Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han firmado este martes un protocolo para construir un  intercambiador de autobuses en San Pedro Alcántara. Se han reunido en Sevilla para tal fin la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Se trata de una parcela ubicada en la intersección entre la carretera de Ronda (A-397) y la autovía A-7, cuya titularidad tramita actualmente el consistorio marbellí.

Carazo ha destacado la importancia que tienen el desarrollo de intercambiadores para potenciar el transporte público, “uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno andaluz para conseguir mejorar la movilidad, reducir el uso del coche privado y de las emisiones contaminantes”.

A juicio de la consejeras intercambiadores son fundamentales para ofrecer un mejor servicio a los usuario del transporte público, ha señalado Carazo. De forma paralela, se ha congratulado de que el “clima de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella permita avanzar en iniciativas que benefician a todos los ciudadanos”.

Ángeles Muñoz ha resaltado el “compromiso y la sensibilidad” del gobierno andaluz con la localidad malagueña, “frente a décadas de abandono y de desidia por parte de los anteriores responsables”.

La alcaldesa ha destacado que el intercambiador se ubicará en un emplazamiento estratégico, donde confluyen la AP-7, la A-7 y la A-397, y “en un área de desarrollo donde se prevén importantes equipamientos públicos”.

“Vamos a dotar a San Pedro Alcántara de unas instalaciones que nos permitirán no sólo seguir apostando por la movilidad sostenible y por el transporte público sino que tendrá las funciones de una estación de las líneas urbanas e interurbanas a la altura de los que demandan los usuarios”, ha enumerado la regidora del PP.

Este intercambiador pondrá especial atención igualmente en la accesibilidad para peatones, bicicletas y taxis y contará con una bolsa de aparcamientos.

La decisión de ubicar este nuevo intercambiador de autobuses en San Pedro Alcántara, a pesar de no ser el núcleo principal del municipio de Marbella obedece tanto a su ubicación geográfica como a su gran actividad económica y su importante población, tanto residente como turística, han informado desde la Junta.

San Pedro concentra en torno a 35.000 de los más de 140.000 habitantes de Marbella y son numerosas las concesiones de líneas de transporte que, en sus diferentes rutas, tienen parada allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.