IU pide a la Junta que modifique el PGOU de Benahavís para cumplir la ley Los concejales de la federación de izquierdas en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, han presentado este martes una moción a Pleno ;Ambos invocan un dictamen del Consejo Consultivo, de 2009, sobre el deslinde, que recoge la imposibilidad de que un Plan General altere un término municipal ya delimitadoLos concejales de la federación de izquierdas en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, han presentado este martes una moción a Pleno ;Ambos invocan un dictamen del Consejo Consultivo, de 2009, sobre el deslinde, que recoge la imposibilidad de que un Plan General altere un término municipal ya delimitado

Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, han solicitado este martes a la Junta de Andalucía que proceda a modificar el PGOU de Benahavís “para cumplir la ley” y  avanzar así en el procedimiento de archivo definitivo del expediente de deslinde entre ambos municipios limítrofes.

La propuesta de la federación de izquierdas, uno de los socios del equipo de gobierno marbellí junto a PSOE y OSP invoca el informe del Consejo Consultivo de Andalucía, elaborado en 2009, que ya alertaba sobre que “el Plan General no puede, por sí mismo, alterar el término municipal ya delimitado”, ha recordado Díaz sobre las intenciones que perseguían la entonces alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su homólogo benahavileño, José Antonio Mena, ambos del Partido Popular.

“Ahora lo que queremos es que se cumpla con la ley y se solucione esta situación anólama”, ha insistido Díaz ante los periodistas durante su comparecencia en la sede local de Izquierda Unida, celebrada horas después de que se aprobara en junta de gobierno local el archivo definitivo del expediente de deslinde y las acciones a tomar.

Así pues, los dos ediles piden a la Consejería de Obras Públicas la tramitación de las “modificaciones pertinentes” en el PGOU de Benahavís, en orden a establecer la linde oficial de 1873.

Solicitud a la Gerencia Territorial del Catastro

También solicitan a la Gerencia Territorial del Catastro de Málaga y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “a que realice de oficio las correcciones necesarias para que las fincas incluidas en el expediente de alteración se inscriban en el municipio que corresponda”, en función de la citada linde oficial del siglo XIX.

“Es un expediente archivado y consideramos una intromisión normativa vía Plan General tratar de alterar una linde. El informe dejaba claro que no era posible porque había que hacer un expediente que ahora se ha archivado”, ha argumentado el teniente de alcalde de IU en relación a los últimos acontecimientos y lo que pretendía el Ayuntamiento de Benahavís, en sintonía con el anterior equipo de gobierno de Marbella.

IU apoya la Comisión de Investigación que reclama CSSP

Al ser preguntado Miguel Díaz sobre la postura de IU en relación a la Comisión de Investigación municipal que reclaman los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) el edil ha mostrado el apoyo de su grupo municipal, después de que ya el propio alcalde anunciara que si los dos ediles vinculados a Podemos llevan tal propuesta a Pleno el PSOE la apoyará con sus votos.

“También hay que depurar responsabilidades políticas si las hubiera. Aquí está el apoyo total de esta propuesta”, ha recalcado Díaz. Acto seguido ha añadido que desde IU apoyan las propuestas del movimiento antideslinde, porque, según ha dicho “estamos en sintonía con ellos”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.