IU completa su candidatura y presume de incluir a “personas decentes”El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, asegura que son la "única" opción de izquierda transformadora ;Recalca que no son ningún "experimento político", en clara alusión a los nuevos partidos y las marcas locales de Podemos ;Abogan por acabar con 24 años de mayorías absolutas y el "neogilismo" del PP

El coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo (centro) junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz (camisa blanca) y otros integrantes de su lista electoral

El coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo (centro) junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz (camisa blanca) y otros integrantes de su lista electoral cuando se presentaron los diez primeros puestos

La Asamblea Local de Izquierda Unida Marbella y San Pedro Alcántara ha completado la elección de su candidatura para las elecciones municipales, tras la presentación de los diez primeros puestos que hizo durante la pasada campaña electoral de las elecciones autonómicas.

Al dar a conocer el resto de nombres del cartel electoral, el cabeza de lista, Miguel Díaz, ha presumido de haber completado una lista “de gente decente y comprometida con su ciudad”.

Según ha informado IU, este domingo, el proceso se ha cerrado “incluyendo a personas que destacan por su compromiso con la ciudad y por su determinación para transformar el municipio y dar respuesta a las injusticias sociales existentes”.

Lema ‘Ganar Marbella’ en redes sociales

Por medio de un comunicado, el también coordinado local asegura que la formación de izquierdas ha elaborado un candidatura para “Ganar Marbella”, como reza su lema de precampaña utilizado en las redes sociales bajo el hashtag #GanarMarbella “para la gente”, así como para que, de una vez por todas –subraya el edil– todas las personas, sus derechos y necesidades sean el centro de la acción de gobierno”.

Díaz resalta que “somos la única opción de la izquierda transformadora que se presenta a las elecciones, por lo que aspiramos a representar a los miles de vecinos que quieren romper definitivamente con el gilismo y con el neogilismo”.

Se dirigen a todos aquellos que aspiran a la “democratización” de la ciudad, que reivindican un gobierno que “defienda el interés general sobre los intereses particulares”. También reclaman desde IU “mecanismos de participación directa para que la gente decida”.

“Este proyecto no es un experimento electoral”

El candidato de IU ha querido dejar claro que su proyecto político “no es un experimento electoral”, porque, según ha expuesto, “cuenta con la fiabilidad de muchos años de compromiso y combate de las injusticias”.

Sostiene Díaz que el modelo de la federación de izquierdas para Marbella “combina la protesta con la propuesta”. Se marcan como retos combatir las desigualdades y relanzar la economía local, con el objetivo de crear empleo y romper con la estacionalidad.

El pasado 20 de febrero IU presentó a sus diez primeros candidatos, tras “un fructífero diálogo” con personas representativas de colectivos sociales delmunicipio, tal y como ha recordado Díaz este domingo.

Acabar con 24 años de mayorías absolutas

El concejal opositor se muestra convencido de que con esta lista que él encabeza “se van a sentir representados todos los ciudadanos que quieren sacudirse los 24 años de mayorías absolutas y gobiernos en contra de la gente que venimos sufriendo en Marbella”, en alusión al gilismo, el postgilismo y los ocho años del PP.

La coalición destaca la presencia en su lista marbellí de personas “comprometidas” con la ciudad en distintos ámbitos. Hay representantes del movimiento asociativo,  pymes, comunidad educativa, del “ambientalismo”, del sindicalismo, deporte y turismo.

Presencia de personas de todos los núcleos del municipio

Otra nota destacada es la presencia de personas de todos los núcleos territoriales del municipio: Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Además, “el carácter cosmopolita” del municipio también tiene reflejo en una candidatura que cuenta con representantes de la comunidad ecuatoriana y paraguaya, precisan desde IU.

El cierre de la lista cuenta con dos históricos de la formación en el municipio: el que fuera senador, parlamentario andaluz y concejal de IU, Andrés Cuevas, y la activista vecinal y candidata a la alcaldía por IU en 1999, Carmen Martín Vilches.

Lista completa facilitada por Izquierda Unida.

  1. Miguel Díaz
  2. Victoria Morales
  3. Roberto Guisado
  4. Maica Machuca
  5. Juan Zambrana
  6. Mercedes Rey
  7. Manuel Nuñez
  8. Carmen Varo
  9. Manuel Romero
  10. Mª Ángeles Rodríguez
  11. Gerardo Coba
  12. Susana Martín
  13. Alberto Lee
  14. Beatriz Velasco
  15. Iván Salas
  16. Mª Stela Fleitas
  17. Manuel G. Rosas
  18. Pilar R. Camacho
  19. Iban Moncholi
  20. Mª Rosa Jiménez
  21. José Fernández
  22. Josefina Sánchez
  23. Francisco Díaz
  24. Francisca Lobón
  25. Antonio Figueredo
  26. Carmen Martín
  27. Andrés Cuevas

Suplentes:

  1. Arantxa Castañeda
  2. Juan Manuel Sánchez
  3. Raúl Paladines
  4. Cristóbal Gil

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.