IU comienza a elaborar su programa para derrotar a un “gobierno local deteriorado”El portavoz parlamentario y coordinador provincial, José Antonio Castro, asiste a la primera asamblea que marca las pautas para recoger propuestas ;El dirigente aboga por un "frente amplio" de izquierdas en Marbella y anima a las bases a prepararse para gobernar la ciudad ;Deja abierta la posibilidad de "crear una nueva marca" sin diluir las siglas de IU

Enrique Monterroso, José Antonio Castro, Victoria Morales y Miguel Díaz, este jueves en la asamblea celebrada

Enrique Monterroso, José Antonio Castro, Victoria Morales y Miguel Díaz, este jueves en la asamblea celebrada

“De lo que nos han enseñado los que encargan encuestas vemos que este gobierno local de Ángeles Muñoz está muy deteriorado”. El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en Andalucía y coordinador provincial, José Antonio Castro, ha animado este jueves a las bases de militantes y simpatizantes a preparare para “gobernar Marbella” a partir del 24 de mayo de 2015. Lo ha hecho durante la asamblea que ha marcado las pautas estratégicas para comenzar a elaborar el programa electoral de la coalición a nivel local.

En el seno de Izquierda Unida, con Miguel Díaz al frente de la candidatura, son conscientes de que tienen muchas posibilidades de cerrar el paso al Partido Popular, cuya lista lidera la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, por cuarta vez consecutiva. Por tal motivo, Castro ha hablado de la necesidad de “un frente amplio desde la izquierda” .

“Este es un encuentro que promueve Izquierda Unida en el proceso de converger para ganar Marbella”, ha expuesto el portavoz parlamentario en declaraciones a los periodistas al comienzo de la asamblea. No ha pasado desapercibida la presencia entre los asistentes de Juan José Muñoz, destacado miembro del colectivo Stop Desahucios y activista de la plataforma Ganemos Marbella, que aún no ha decidido si se presentará o no a las elecciones.

Posibilidad de crear una nueva marca

Castro ha dejado caer “incluso  la posibilidad de que creáramos entre todos una nueva marca, sin diluir nuestras siglas e identidad. Izquierda Unida no va a converger para crear escenarios cómodos para el bipartidismo ni para cimentar a la derecha en el gobierno de la Diputación o las Mancomunidades”. Días atrás, IU Marbella difundió un decálogo para dejar claro que cualquier alianza pasa por sus siglas.

A partir de este jueves, la federación de izquierdas comienza a debatir “método y calendario” para elaborar el programa y las alternativas, de cara aconcurrir a las elecciones municipales.  Castro dice ser consciente de “la incertidumbre del momento, compartida por amplios sectores, con un bipartidismo en horas muy bajas y un descrédito cada vez mayor de las políticas aplicadas desde el ámbito municipal”.

Así pues, ha destacado el “ofrecimiento” que hace Izquierda Unida desde su bagaje en Marbella, “con un trabajo muy riguroso de cuatro años”. Se ofrece un punto de partida desde IU para converger, con una pregunta muy sencilla: “¿Qué haríamos si mañana gobernáramos el Ayuntamiento de Marbella desde el convencimiento de que es posible?”.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.