IU alerta del inicio de las obras del cementerio de San Pedro sin respuesta a las alegacionesEl candidato de la coalición reprocha a la alcaldesa que comience los trabajos sin haber respondido ;Muñoz tampoco ha aclarado las dudas sobre la concesión y la instalación de un crematorio "de espaldas a la gente, junto a centros educativos ;Recuerda la vinculación a la concesionaria de un vocal del PP en el distrito 6

Imagen de las obras iniciadas en el cementerio de San Pedro

Imagen de las obras iniciadas en el cementerio de San Pedro 

La polémica por las obras en el cementerio y el proyecto de crematorio de San Pedro vuelve. Este domingo la coalición Izquierda Unida ha alertado del inicio de esas obras de ampliación, así como de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya autorizado los trabajos “sin responder a las alegaciones, ni  aclarado las dudas sobre la concesión”.

Frente a los planes del PP para ampliar el cementerio, junto a un colegio, IU pide que “se mejore y se construya uno nuevo en un lugar adecuado”. Díaz critica que la regidora no haya atendido las demandas –traducidas en alegaciones– de diversas AMPAS, vecinos y la propia coalición.

Esta contestación social pretendía “hacer racional” el proyecto de actuación en el camposanto sampedreño, para evitar que se instalen nuevos nichos e incluso un horno crematorio a escasos 20 metros del Instituto Salduba y el CEIP Miguel Hernández, “donde cursan estudio más de 1.500 alumnos”, recuerda Díaz.

Dudas sobre la concesión y un vocal de distrito del PP

La federación de izquierdas sigue planteando dudas sobre la concesión, adjudicada a la empresa Parque Cementerio Marbella S.L. “al frente de la cual se encuentra una persona estrechamente ligada al PP, partido al que representa como vocal del distrito 6”. Se trata de Pedro Narváez Martín.

“De tapadillo, sin responder las alegaciones ni contar con la autorización de la Junta de Andalucía para la obra”, reprocha el alcaldable izquierdista a Muñoz.

“Tampoco se ha despejado la rectificación anunciada en la ubicación del crematorio”, lamenta Díaz.

El edil opositor reitera que el proyecto elaborado por la empresa concesionaria contempla un crematorio y la ampliación del actual camposanto, “cuando la legislación solo permite obras de mejora, no de ampliación”. Aseguran que así se constata en el informe de un funcionario de Urbanismo.

“Mismo modus operandi que el GIL”

IU denuncia que “una vez más Ángeles Muñoz repite el modus operandi del GIL”. Se refieren a que, igualmente, en los noventa, sin informar y sin consensuar con la comunidad escolar afectada, el exalcalde fallecido inició la construcción de nuevos nichos y de osarios, a pie del muro de separación del cementerio, con el colegio e instituto anexos.

Igual que en aquella ocasión –recuerda Díaz– la comunidad escolar de ambos centros se encuentra con un proyecto del que “no se les informa anticipadamente, ni se le pide opinión”.

Asimismo, la vocal de IU en el Distrito 2 de San Pedro Alcántara, Victoria Morales, ha trasladado la “indignación ciudadana” al citado órgano de participación vecinal .

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.