Isabel Pantoja entra en prisión para cumplir su condena de dos años

Imagen de Isabel Pantoja entrando a prisión este viernes. Foto Atlas (Telecinco)

Imagen de Isabel Pantoja entrando a prisión este viernes. Foto Atlas (Telecinco)

Isabel Pantoja ha ingresado en la prisión de Alcalá de Guadaíra para cumplir la pena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. Minutos antes de las ocho de la mañana la cantante ha llegado al centro penitenciario acompañada de su hermano Agustín y ha entrado custodiada por dos funcionarias.

Pantoja llegaba al centro penitenciario, donde multitud de periodistas y policías nacionales esperaban su llegada, en un vehículo marca Mercedes escoltado por otro de la Guardia Civil y conducido por un hombre. La cantante iba sentada en la parte trasera con unas amplias gafas de sol y el rostro muy serio, según la web de Informativos Telecinco (Vídeo)

El vehículo en el que también viajaba de copiloto su hermano ha entrado hasta el aparcamiento de los funcionarios y desde allí la tonadillera condenada ha tenido que recorrer varios metros andando, con un gran bolso negro colgado del hombro, y siempre por delante de dos funcionarias que la han acompañado hasta la puerta del penal de mujeres.

Por su parte, Agustín Pantoja abandonaba el recinto carcelario llorando ante la despedida de su hermana, que debe cumplir una condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. El tribunal le había otorgado tres días para ingresar en prisión

Dos años de condena

La cantante tiene que cumplir los dos años de condena impuesta por un delito de blanqueo después de que la Audiencia de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por sus letrados.

Fue el 24 de septiembre pasado cuando este mismo Tribunal inició la ejecución de la sentencia que condenó a Pantoja, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a su exmujer Maite Zaldívar –que ya ingresó en prisión–; y otras cuatro personas más y les dio un plazo para que ingresaran voluntariamente en la cárcel.

La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,14 millones de euros por un delito de blanqueo; a Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho. Zaldívar fue condenada a dos años y seis meses  y multa de1,7 millones de euros por un delito continuado de blanqueo; igual que su hermano. Además, fueron condenadas otras tres personas.

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.