Fuerte retroceso del PP en sus bastiones del litoral malagueño

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, comparece durante la noche electoral junto a Esperanza Oña (izqda) y Margarita del Cid

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, comparece durante la noche electoral junto a Esperanza Oña (izqda) y Margarita del Cid 

Los alcaldes del PP en el litoral malagueño pueden presumir, tras el 22 de marzo, de algunas amargas victorias como la cosechada en Marbella, donde los conservadores se dejan por el camino 5.500 votos con respecto a 2012 y una pérdida de porcentaje de 15 puntos. Pasan del 47% al 32%. Su peor resultado desde 1990, en los lejanos tiempos de Gabino Puche al frente del PP andaluz. Hacia ese túnel del tiempo parece viajar el 26,76 % cosechado por Moreno Bonilla el domingo.

Sin duda Ciudadanos, principalmente, les ha provocado una sangría en sus tradicionales apoyos. De hecho, en el feudo que rige desde 2007 Ángeles Muñoz, persona de la máxima confianza de Javier Arenas, C’s ha obtenido 5.100 sufragios, 400 menos de los que ella pierde. Los números cantan.

Se puede decir abiertamente que los pierde la regidora marbellí, en primera persona, porque el flamante quinto diputado que ha obtenido el PP por Málaga, Félix Romero, primer teniente de alcalde de Marbella y brazo derecho de Muñoz, planteó al inicio de la campaña electoral que “votar a Juanma Moreno es votar a Ángeles Muñoz”.

Más información en eldiario.es/Andalucía

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.