Fiscalía halla “múltiples indicios de criminalidad” en la conducta de Pablo MoroEl concejal de Urbanismo cada vez más cerca del banquillo para afrontar el juicio oral por el 'caso Funky Buddha' ;El ministerio público impugna el recurso de la defensa frente al auto de procesamiento ;Ahora la Audiencia Provincial debe pronunciarse como paso previo a la apertura de juicio oral

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo

“En la causa de referencia concurren múltiples indicios de criminalidad”. El informe emitido por la Fiscalía de Marbella en el marco del ‘caso Funky Buddha’ supone un nuevo varapalo para la defensa del concejal de Urbanismo en funciones, Pablo Moro, procesado por un delito de prevaricación por omisión, al no paralizar unas obras irregulares en el conocido club de playa, e imponer las correspondientes multas.

El pronunciamiento de la fiscal del caso, Esther Moreno, al que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es tuvo lugar el pasado 20 de mayo. La representante del ministerio público  rechazó en su escrito los argumentos del abogado defensor del edil y asesor jurídico municipal, Enrique Sánchez, que recurrió el auto de procedimiento abreviado, dictado el 5 de febrero, que dio paso al procesamiento del concejal del PP.

Así pues, la acusación pública impugna el recurso de apelación interpuesto por el letrado de Moro, que intenta a toda costa archivar este procedimiento penal. La causa se inició a raíz de una denuncia del grupo municipal del PSOE de Marbella que lidera el ahora candidato a alcalde, José Bernal.

Todo pendiente de la Audiencia de Málaga

El juez instructor, Miguel Ángel Gómez Torres, dictó el pasado 25 de mayo una providencia en la que eleva la causa a la Audiencia Provincial de Málaga para que se pronuncie sobre el recurso de apelación de la defensa de Moro y la posterior impugnación del mismo que hizo Fiscalía. Asimismo insta al ministerio público a que presente escrito de acusación. Se trata de los pasos previos a la apertura de juicio oral.

Frente a las tesis de la defensa del teniente de alcalde en funciones la fiscal respalda en su escrito la actuación del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella al dictar el auto recurrido por Moro.

Respaldo de la fiscal al juez instructor frente a la defensa

“En la causa de referencia concurren múltiples indicios de criminalidad que avalan la rectitud y corrección de la resolución recurrida. Constatados dichos indicios en las diligencias previas, el Juez Instructor no puede suplantar la función del Ministerio Fiscal y acordar un sobreseimiento que impida la celebración del verdadero juicio y acto central del procedimiento por excelencia, el Juicio Oral”, responde la fiscal a la defensa de Moro.

El letrado que representa al edil conservador pretendía que se archivara el caso y ahora la última decisión está en manos de la Audiencia de Málaga. No obstante, el pronunciamiento de la Fiscalía, contrario a la defensa, sitúa a Moro cada vez más cerca del banquillo de los acusados para ser juzgado por el citado delito.

Paralelamente, el instructor ha citado a Moro y al empresario responsable del club de playa, Juan Carlos Ferrero, también procesado, para “ser notificados personalmente”  del auto de procedimiento abreviado que originó el procesamiento de ambos.

El ‘caso Funky’, así como otras denuncias interpuestas contra el delegado de Urbanismo, provocaron que la ahora alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, descartara a Moro en su lista electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.