El PSOE solicitará la comparecencia de Muñoz “por el daño irreparable” al patrimonio en obras de iluminaciónReacción del portavoz socialista, José Bernal, tras los daños causados a una fuente del siglo XVII ubicada en la Plaza de los Naranjos

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, y el portavoz del PSOE y exalcalde, José Bernal, durante un debate plenario en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, y el portavoz del PSOE y exalcalde, José Bernal, durante un debate plenario en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La polémica iluminación ideada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, formado por PP y OSP, sigue generando reacciones. En este caso el portavoz del PSOE, José Bernal, ha anunciado que su formación solicitará la comparecencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Pleno del Consistorio para informar sobre “el daño a nuestro patrimonio en las obras”.

El exalcalde ha puesto de manifiesto este sábado, por medio de un comunicado, que la regidora conservadora, “como responsable de Cultura”, es quien debe “ejercer las funciones de control sobre nuestro patrimonio”.

En el marco de esta iniciativa, el grupo municipal socialista comunicará a las “administraciones pertinentes el daño ocasionado sobre un fuente del siglo XVII de la Plaza de los Naranjos y sobre una actuación en la capilla de Santiago”.

A los ediles opositores de la citada formación, apunta Bernal, “nos parece inconcebible el nivel de desapego y descuido de Muñoz con nuestro patrimonio, más aún si tenemos en cuenta que esta área debería funcionar de forma extraordinaria con dos directoras generales, con un salario que supera los 70.000 euros”, denuncia el también presidente provincial del PSOE.

A juicio del exprimer edil “resulta incomprensible que no se haya llevado a cabo un seguimiento sobre nuestro patrimonio, sabiendo que se iba a actuar sobre él”.

Por último, Bernal anuncia que, en función de las explicaciones que ofrezca Muñoz, “tomaremos las medidas legales que consideremos oportunas”. El munícipe socialista ha aprovechado para denunciar “el absoluto despilfarro de 700.000 euros para acabar atentando contra nuestro patrimonio”, concluye el comunicado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.