El PSOE se personará como acusación en la última denuncia contra Moro José Bernal anuncia que lo harán para defender "el interés general de Marbella" frente a los intereses "particulares" del concejal de Urbanismo ;La edil Isabel Pérez, arquitecto de profesión, recuerda que lo convertido ahora en seis locales comerciales abiertos a la calle iban a ser sótanosJosé Bernal anuncia que lo harán para defender "el interés general de Marbella" frente a los intereses "particulares" del concejal de Urbanismo ;La edil Isabel Pérez, arquitecto de profesión, recuerda que lo convertido ahora en seis locales comerciales abiertos a la calle iban a ser sótanos

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, arquitecto de profesión, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, arquitecto de profesión, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles la intención de su formación política de personarse, como acusación particular, en la última de las tres denuncias presentadas hasta ahora contra el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro.

Según Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la también edil socialista Isabel Pérez, arquitecto de profesión,  la personación de los socialistas, una vez que la acción penal de unos particulares se ha dirigido a la Fiscalía de Málaga, tendrá como fin “defender el interés general de los ciudadanos de Marbella”, frente a los “intereses particulares” del citado concejal conservador.

“Cuando hemos tenido conocimiento de esa denuncia y además, aparentemente, está muy bien montada y formulada, nuestra asesoría jurídica se ha puesto en contacto con los denunciantes, para poder analizarla en profundidad”, ha aclarado el edil socialista.

Bernal recuerda los antecedentes del ‘caso Funky’

Según el hasta ahora parlamentario andaluz por Málaga, el Grupo Municipal Socialista “intentará personarse en la Fiscalía”. Aclaran que si no es factible lo harán cuando el Ministerio Público, como es previsible, envíe las diligencias de investigación a los Juzgados de Marbella para incoar las previas, tal y como hizo en el llamado ‘caso Funky Buddha Beach’. Por esta causa Moro está actualmente procesado y a la espera de juicio oral, tras la denuncia inicial del PSOE marbellí.

Bernal ha querido recordar que “cuando Izquierda Unida pidió el expediente del Funky Buddha, con la documentación que se le entregó no había nada denunciable. Lo que no sabía Izquierda Unida es que buena parte de ese expediente se quedó metida en un cajón y se le entregó una información sesgada, para evitar una denuncia”.

El PSOE siguió la vía judicial y cuando el juez instructor solicitó el expediente del ‘Funky Buddha’ , el documento llegó completo y “vimos lo que nunca nos quisieron enseñar”.

La edil Isabel Pérez revisó el expediente de las viviendas de Moro 

Ya en lo que respecta a la última denuncia interpuesta contra Moro, por prevaricación y contra la ordenación del territorio, Isabel Pérez ha recordado que ella y otros ediles del PSOE revisaron el expediente de la construcción de las dos viviendas de Pablo Moro y su cuñada, así como los seis locales comerciales en que se han dividido los bajos de las mismas, tal y como aseguró este martes el portavoz del PP, Félix Romero

“Lo contrastamos con el Plan General, para ver si se incumplía y es cierto que en la zona de urbanización de unidades exentas en la que se sitúa la vivienda originaria, de la  cual se han separado otras dos parcelas, si cumples las parcelas mínimas de la zona tú puedes separar en tantas parcelas mínimas como ese punto tenga”, ha detallado Pérez.

“Dentro de las unifamiliares exentas hay algunas zonas donde se pueden adosar viviendas y construir bajos comerciales. El único inconveniente que yo le veía a todo el proceso de construcción de estas viviendas es que todo se había hecho en relación a la calle de acceso que tenía originariamente la vivienda que se segregó, en la calle Hungría, según la concejala.

Sin embargo, estas dos viviendas nuevas que se han realizado “tienen todos sus accesos orientados a la calle Padro Ostos, donde se ubican los seis locales comerciales”.

Catalogación como sótanos, en lugar de locales comerciales

Sostiene la edil arquitecto que “todo estaba basado en las zonas traseras, contando con que los bajos comerciales en la otra calle son sótanos. Entonces había confusión de datos entre lo que es sótano desde una calle y planta baja desde otra”.

A la munícipe socialista le llamó la atención que, a pesar de que todo se trataba como “sótanos” de las dos viviendas unifamiliares exentas, luego “les iban a dar todas las aperturas como planta baja”. Es ahí donde Pérez apreció “incongruencias” entre lo que “se estaba trabajando y lo que era finalmente”.

Paralelamente, a la concejala socialista también le llamó la atención lo “muy escuetos” que eran, a su juicio, “todos los informes técnicos y jurídicos” previos a la apertura de todos estos locales comerciales”.

Cabe recordar que los denunciantes, el abogado Antonio Flores y el arquitecto Jesús Flores, han puesto en cuestión los informes jurídicos y técnicos que posibilitaron la apertura final de los seis locales comerciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.