El portavoz municipal del PP tacha de “falsa” la última denuncia contra Moro Félix Romero cree que se trata de "infundios" que obedecen a la época preelectoral ;Señala que el expediente de los locales de Moro "ha sido el más revisado de la historia urbanística de Marbella" ;Rechaza cualquier irregularidad en la concesión de licencia de primera ocupación otorgada por una junta de gobierno presidida por la alcaldesa en febrero de 2013 Félix Romero cree que se trata de "infundios" que obedecen a la época preelectoral ;Señala que el expediente de los locales de Moro "ha sido el más revisado de la historia urbanística de Marbella" ;Rechaza cualquier irregularidad en la concesión de licencia de primera ocupación otorgada por una junta de gobierno presidida por la alcaldesa en febrero de 2013

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, este lunes al término de su rueda de prensa

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, este martes  al término de su rueda de prensa 

“Se trata de una denuncia falsa que no tiene fundamento”. Así se ha pronunciado este martes el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, al ser preguntado por la última acción penal presentada contra el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, por construir de forma supuestamente irregular seis locales comerciales en los bajos de su vivienda familiar y la de su cuñada.

Romero cree que esta denuncia, la tercera en menos de cinco meses contra Moro, “es apropiada con los tiempos que corren”, en época previa a las elecciones municipales. Anuncia que “vamos a escuchar noticias de este tipo continuamente de aquí al penúltimo domingo de mayo”, en alusión al día 24 de dicho mes, cita con las urnas.

El espaldarazo del portavoz conservador hacia su compañero de filas se suma al apoyo de la alcaldesa, más tibio, hecho por Ángeles Muñoz este lunes.

“Infundios” en época preelectoral

El flamante candidato número 5 al Parlamento Andaluz por Málaga se ha mostrado “convencido” de que después de la citada fecha “retornará la calma, pero hasta entonces aparecerán todo tipo de infundios como éste”.

En “cualquier caso”, el edil considera que se trata de “una cuestión que se aclarará debidamente”. Según Romero, “si hay un expediente que ha sido testado, vigilado y controlado ese es el expediente de esas licencias de obras en cuestión”, ha dicho para referirse a los seis locales comerciales construidos en los bajos de dos viviendas unifamiliares exentas.

“Podríamos decir, sin equivocarnos, que es probablemente el expediente urbanístico más vigilado de la historia urbanística de Marbella”, ha enfatizado Romero. De hecho, el munícipe gobernante ha asegurado que “una vez a la semana un concejal socialista iba a ver cómo iba ese expediente”.

Expediente revisado por ediles del PSOE e IU

También ha concretado que “con una periodicidad de una vez al mes”,  ha sido revisado por “un concejal de Izquierda Unida”. Para Romero, cuando se habla de un expediente para el que “se han buscado y contratado hasta dos despachos de arquitectos, para ver si había alguna posibilidad de poder imputarle algo al concejal delegado y ha sido imposible, lo que evidentemente nos está diciendo la realidad es que no hay ninguna irregularidad”.

Así pues, al término de su intervención para salir al paso de  esta nueva denuncia, el primer teniente de alcalde ha insistido en que “todo es una denuncia falsa sobre unas obras que cuentan con toda la documentación legal pertinente, soportadas en un acuerdo también perfectamente legal”.

Romero no tiene ninguna duda sobre los actos del edil de Urbanismo

A partir de lo expuesto por él mismo, Romero cree que “al final el tiempo colocará a los denunciantes en su sitio y al concejal delegado en el suyo también”. Sostiene, además, que no le cabe “la menor duda”, como equipo de gobierno , de que “no hay nada en esa denuncia que pueda ser constitutivo de algún tipo de reproche” al concejal de Urbanismo.

Con su reiteración en los argumentos el portavoz ha querido despejar cualquier irregularidad relacionada con la junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, celebrada el 12 de febrero de 2013, que otorgó por la vía de urgencia licencia de primera ocupación para los locales objeto de la denuncia. De hecho,  en el acta de la citada junta de gobierno consta que Moro se ausentó para no estar presente, al tener interés directo en el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.