El PSOE recomienda a Ángeles Muñoz que se dedique a no perder votos por la derecha El número 3 de los socialistas andaluces, Francisco Conejo,sugiere a la candidata del PP que no intente "pescar" votos en el centro izquierda y se dedique a los votantes perdidos ;Conejo y Bernal homenajean a los 3.000 colaboradores que se han sumado a la campaña del candidato a la Alcaldía de MarbellaEl número 3 de los socialistas andaluces, Francisco Conejo,sugiere a la candidata del PP que no intente "pescar" votos en el centro izquierda y se dedique a los votantes perdidos ;Conejo y Bernal homenajean a los 3.000 colaboradores que se han sumado a la campaña del candidato a la Alcaldía de Marbella

De drcha a izqda el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y su número 2, Ana Isabel González, este sábado durante un acto en la ciudad

De drcha a izqda el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y su número 2, Ana Isabel González, este sábado durante un acto en la ciudad

“Ángeles Muñoz a lo que tiene que dedicarse es a procurar no perder votos por la derecha”. Mensaje claro y contundente del número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, dirigido este sábado a la alcaldesa de Marbella, después de que la también candidata del PP se dirigiera el viernes a los votantes socialistas en el municipio, tras asegurar que no aspira a aglutinar el voto de centro derecha tras la retirada de Ciudadanos.

Conejo, que ha participado junto al candidato de su partido a la Alcaldía, José Bernal, en un acto de homenaje a los 3.000 colaboradores que, sin ser afiliados al PSOE, se han sumado a a modo de simpatizantes a la campaña, cree que Muñoz “en lugar de intentar pescar votos en el centro izquierda” debe dedicarse a su electorado potencial.

“Me gustaría que en vez de lanzar mensajes al centro izquierda, o a la izquierda fuera capaz de poner encima de la mesa propuestas medidas y políticas para esa ciudadanía que ha visto cómo el Ayuntamiento le ha dado la espalda”, ha insistido el secretario de Política Institucional del PSOE-A sobre la gestión de la regidora conservadora.

“Políticas de sufrimiento”

A juicio del también diputado provincial, Muñoz representa las “políticas de sufrimiento” no solamente –ha dicho– para los que no la votaron en las últimas municipales, “sino para aquellos que confiaron en ella para sacar adelante a Marbella en estos años”.

Conejo ha denunciado que el Partido Popular “le ha dado la espalda” a los barrios y aquellos que lo están pasando mal. Critica que desde el Consistorio no se haya puesto en práctica “ni una sola medida” para combatir los desahucios.

El dirigente socialista andaluz ha ido aún más lejos al analizar el descontento del electorado conservador: “es la propia derecha de Marbella la que le ha dado la espalda a Ángeles Muñoz y ha castigado sus políticas”, ha dicho Conejo para referirse a las sucesivas sangrías de votos que ha padecido el PP local en europeas y autonómicas.

A Bernal no le sorprende el mensaje de Muñoz 

Por su parte, el rival directo en las urnas de Ángeles Muñoz, José Bernal, cabeza de lista del PSOE ha dicho no estar sorprendido por el mensaje, a modo de guiño, que hizo la alcaldesa el viernes hacia el centro izquierda.

“Quizás lo que esto evidencia es la preocupación que ella tiene con respecto a los votantes”. En la misma línea que Conejo, Bernal cree que la candidata conservadora por cuarta vez consecutiva “de lo que tiene que preocuparse un poco más es de los votantes que se le han ido”.

El alcaldable socialista ha resumido los incumplimientos de Muñoz así: “no ha creado empleo, ha subido impuestos y ha roto la Marbella de las oportunidades”. Por tales motivos, el edil opositor cree que “los votantes no se lo perdonan”.

Proyecto para “sumar”, no excluyente

En declaraciones a los periodistas –previas al almuerzo celebrado con 200 colaboradores en la campaña local del PSOE– Conejo se ha referido a que el proyecto que lidera Bernal para el 24M “pretende sumar a todo el que quiera unirse y no es excluyente”.

El encuentro con simpatizantes celebrado este sábado es la culminación de la campaña ‘Cuento Contigo’, mediante la cual los socialistas comenzaron en noviembre a recoger propuestas de los ciudadanos. Se han distribuido 3.000 carnés para los llamados “colaboradores”.

Personas que participan en la campaña 'Cuento Contigo' del PSOE muestran este sábado sus carnés de colaboradores en un acto junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo

Personas que participan en la campaña ‘Cuento Contigo’ del PSOE muestran este sábado sus carnés de colaboradores en un acto junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.