Muñoz: “no aspiro a aglutinar el centro derecha sino a todos los vecinos” La alcaldesa y candidata del PP se pronuncia tras saber que no tendrá como rival a Ciudadanos en las municipales ;Muñoz ha llegado a dirigirse a los votantes del PSOE para recabar su apoyo el 24M ;La gobernante presenta junto a Baldomero León los ejes básicos de su programa electoral: bajada de impuestos y reducción del desempleo al 10% ;Han recabado 1.200 propuestas a través del movimiento vecinal y los foros sectoriales celebradosLa alcaldesa y candidata del PP se pronuncia tras saber que no tendrá como rival a Ciudadanos en las municipales ;Muñoz ha llegado a dirigirse a los votantes del PSOE para recabar su apoyo el 24M ;La gobernante presenta junto a Baldomero León los ejes básicos de su programa electoral: bajada de impuestos y reducción del desempleo al 10% ;Han recabado 1.200 propuestas a través del movimiento vecinal y los foros sectoriales celebrados

La presidenta del PP y candidata por cuarta vez a a Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa, junto a su número 5 en la lista, Baldomero León. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP y candidata por cuarta vez a a Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa, junto a su número 5 en la lista, Baldomero León. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Alivio y satisfacción, de puertas para dentro, en el seno del Partido Popular de Marbella tras conocer que Ciudadanos, el que iba a ser su principal rival en el mismo espacio político, no se va a presentar finalmente a las elecciones municipales del 24 de mayo, tal y como adelantó marbellaconfidencial.es el pasado miércoles

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, no exterioriza la satisfacción y lanza el siguiente mensaje: “no aspiramos a aglutinar el centro derecha de la ciudad, yo aspiro a aglutinar a todos los vecinos de Marbella”. De esta forma ha contestado este viernes al ser preguntada sobre el hecho de concurrir a unas elecciones en las que su formación copa prácticamente todo el espectro potencial del centro derecha local, con el permiso de UPyD, en horas muy bajas.

Guiño a los votantes del PSOE

“Estoy absolutamente convencida de que hay muchísimos votantes en un momento determinado de otras opciones políticas, del Partido Socialista o de otras alternativas, que han confiado en el Partido Popular y espero que sigan confiando en nosotros”, ha recalcado para dirigirse a distintas ideologías.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al número 5 de su lista, Baldomero León, para presentar las principales propuestas de su partido, ha querido destacar “ese aporte importante de vecinos, que nos han dado su compromiso, que son muchísimos más de los que han votado en algunas ocasiones al Partido Popular”.

De sus palabras se desprende que su campaña girará en torno a intentar pescar en los caladeros de voto socialista, principalmente, entre otros. De hecho, la alcaldesa siempre ha reconocido públicamente que Podemos ha calado también en votantes jóvenes del PP en Marbella.

Al  ser preguntada sobre si resulta beneficioso para el Partido Popular que Ciudadanos no presente candidatura en Marbella, Muñoz ha respondido que su partido en estas elecciones “lo que se ha basado no es en ver qué hacen otros”.

“Gran cantidad de partidos” para el 24M

En su opinión, que se presente o no un partido “nos hacer que vamos a seguir teniendo una gran cantidad de partidos que van a concurrir a las elecciones y sinceramente les digo que seguimos viendo cómo la estabilidad la representa una opción política que es este equipo de gobierno”, ha dicho en alusión al PP local.

El discurso de Muñoz ante los periodistas se ha centrado en ofrecer “estabilidad” para la gobernabilidad del municipio, otro de los ejes sobre los que pivotará su campaña. En el seno del PP, tras la retirada de Ciudadanos, que hubiera sido un posible socio postelectoral, tienen claro que, o gobiernan solos con mayoría absoluta o, por el contrario, el resto de partidos políticos les cerrarán el paso en una coalición de gobierno que podría hasta ser un cuatripartito.

Promesas de bajar impuestos y reducir el paro al 10%

Por lo que respecta a las líneas generales del programa electoral del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz ha avanzado que pasan principalmente por la baja de impuestos, la creación de empleo y la reactivación económica de la ciudad , en lo que respecta al pequeño y mediano comercio.

“La estabilidad económica de las arcas municipales nos permite afrontar esta bajada de impuestos”, ha expuesto la gobernante. A preguntas de los periodistas ratificó su promesa de reducir el desempleo al 10%. Una promesa antigua que pesa actualmente como una espada de Damocles sobre Muñoz, al estar la tasa de desempleo local en el 19%.

El “compromiso social” es el tercer eje del programa de Muñoz, a la hora de revalidad la Alcaldía y afrontar un tercer mandato. Se ha referido a una “amplia variedad de medidas”, que no ha concretado, para mejorar la situación de familias desfavorecidas del municipio.

Para elaborar el programa electoral se han recogido 1.200 propuestas, que ha canalizado Baldomero León, puntal principal con el que cuenta el PP a la hora de canalizar las sugerencias e ideas de los movimientos vecinales y ciudadanos del término municipal.

La labor de este docente de profesión se ha visto recompensada con un meritorio quinto puesto en la lista electoral, como independiente. Nunca se ha afiliado, desde que desembarcó en el PP hace más de una década y fue vocal de la antigua Comisión Gestora, tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella, a raíz de la ‘operación Malaya’.

La detención de Rato y la campaña del PP 

Después de conocerse hoy que distintos dirigentes nacionales del PP reconocen, en clave interna, que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato les destroza la campaña electoral, tal y como ha publicado El Mundo, Ángeles Muñoz se ha mostrado cauta, en su línea habitual de perfil bajo, sin declaraciones grandilocuentes.

“Creo que las noticias que estamos viendo no se pueden ver con carácter electoral”, ha respondido al ser preguntada sobre si compartía la sensación de sus compañeros de Génova.

“Espero que cuanto antes se tendrán que esclarecer hechos como los que desgraciadamente supimos ayer, que se están investigando, porque ya no es si esto va más allá de una campaña política, sino por la situación que viven los vecinos, por el crédito que tienen que tener los políticos”, ha expuesto con preocupación quien fuera miembro del primer gobierno de Aznar en 1996, como directora general de Migraciones.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Quien no quisiera votarle y hubiese pensado en Ciudadanos, es evidente que no le va a votar, aunque tenga que irse a Podemos. Pero espero que sea UPyD quien recoja esos votos. Si es así, le habrá salido “el tiro por la culata”, dado que la formación magenta es mucho más crítica y no le apoyaría en la investidura. Ciudadanos probablemente lo hubiera hecho, visto lo visto.

    Con esta última formación marbellí (Cs), cada día que pasa se me encienden más las alarmas. Muy pocas cosas en la vida política son casuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.