El PSOE quiere conocer a cuántos vecinos de Marbella ha contratado la Junta como vigilantes de playasLos socialistas marbellíes lamentan "la falta de transparencia" en el proceso selectivo para estas plazas ;Un total de 150 personas desarrollan su labor en los 27 kilómetros de costa que tiene el término municipal

Imagen de los 150 vigilantes que prestarán sus servicios en el municipio de Marbella el día de su presentación. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de los 150 vigilantes que prestarán sus servicios en el municipio de Marbella el día de su presentación. FOTO/ CABANILLAS

El PSOE intensifica, en las ocho provincias andaluzas, su fiscalización sobre el proceso de selección de los 3.000 vigilantes de playas para este verano, contratados por la Junta de Andalucía. En el caso de Marbella, donde son 150 personas las que desarrollan esta labor de prevención del Covid-19, los socialistas locales pretenden conocer a cuántos vecinos de la ciudad se ha contratado desde la Consejería de Presidencia, dirigida por Elías Bendodo, y encargada de estas competencias. Días atrás el portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, José Fiscal, llegó a denunciar “enchufismo”.

Por medio de un comunicado, el concejal del grupo municipal socialista José Ignacio Macías asegura haber preguntado al gobierno local del PP, presidido por Ángeles Muñoz, “a cuánta gente del municipio se ha contratado, y si si esas personas desarrollan sus funciones aquí, o las han destinado a otras localidades”.

Y es que, en lo que respecta a al personal destinado a localidades que no son las suyos, el PSOE lamenta que “personas de un municipio sean destinadas a otros en el otro extremo de la provincia”, sostiene Macías. De hecho, el edil opositor añade que “no se ha tenido en cuenta dejar a esos vigilantes en los municipios de procedencia, lo que origina unos gastos de desplazamientos de unos 400 euros al mes”.

Tales gastos de transporte, “innecesarios en caso de una buena organización del trabajo”, vienen a reducir, según el PSOE, el sueldo de estas personas, “después de haber creado unas falsas expectativas”, señala el concejal en alusión a la Junta de Andalucía.

En base a todo lo expuesto Macías denuncia “la falta de control, orden o rigor en las contrataciones, sobre todo en relación al municipio de origen de los vigilantes y el municipio al que han sido destinados”.

De forma paralela, critican que no se haya hecho público un listado de seleccionados, puntuaciones o baremos de las solicitudes, por lo que hablan de “opacidad”.

A juicio del concejal del principal partido de la oposición en Marbella, desde la Junta “han dejado de lado todos los cauces ordinarios que rigen las contrataciones de personal en las administraciones públicas, fuera de procedimientos administrativos, o laborales legales y preceptivos, o incluso fuera de los procedimientos del propio SAE”.

Desde el PSOE local llegan a asegurar también que los seleccionados“desconocen el horario, turno o lugar de trabajo exacto donde van a desarrollar sus funciones”, en el marco de un servicio que, añaden, “debería haber comenzado ayer”, por el miércoles.

1 Comment

  1. El Extranjero Criticón Responder

    Querido José Ignacio Macías,
    si sabemos el horario, turno o lugar de trabajo exacto donde estamios desarrollando nuestras funciones, si hemos empezado el lunes como hubiera podido comprobar si se hubiera acercado a cualquier playa en Marbella y si somos conscientes de las condiciones de trabajo.
    Ahhh….y SI, soy de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.