El PSOE pregunta a Muñoz si los impuestos por la venta de su mansión los pagará en España El secretario de Organización socialista y teniente de alcalde, Javier Porcuna, exige a la exalcaldesa y senadora del PP que aclare "de una vez por todas" su patrimonioEl secretario de Organización socialista y teniente de alcalde, Javier Porcuna, exige a la exalcaldesa y senadora del PP que aclare "de una vez por todas" su patrimonio

La cabeza de lista al Senado del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, y edil del PP de Marbella en un acto público de su partido. Foto/ marbellaconfidencial.es

La cabeza de lista al Senado del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, y edil del PP de Marbella en un acto público de su partido. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha preguntado este domingo a la concejala y senadora del Partido Popular Ángeles Muñoz si los impuestos de la venta por 12 millones de euros de su casa se pagarán en España, y le ha exigido que aclare “de una vez por todas” su patrimonio.

Por medio de un comunicado, tras conocerse la puesta a la venta de la mansión, el también teniente de alcalde ha recordado que Muñoz “realizó una operación en Luxemburgo precisamente sobre su casa”, que ahora pone a la venta, en alusión a los hechos desvelados por este periodista en eldiario.es en marzo de 2014.

El portavoz socialista denuncia que Muñoz “nunca ha declarado el valor de su casa, ya que en un primer momento declaró la participación en una sociedad por valor de 40.000 euros, cuando posteriormente se conoció que adquirió esta propiedad por cerca de cinco millones de euros”, dice en referencia  a la tasación de 4,7 millones que llevó a cabo el banco Nordea Bank S.A de Luxemburgo en 2010.

“Ahora nos encontramos con que sale a la venta por casi 12 millones de euros”, señala Porcuna, quien afirma que “todo este baile de cifras y números solo tienen un único objetivo: no aclarar un patrimonio desproporcionado”.

El concejal gobernante también se pregunta si la regularización de las viviendas irregulares en Marbella escondía “beneficiar también a la senadora”, al igual que el “fallido intento” de cambiar las lindes del municipio.

Desde el PSOE reclaman a Muñoz que aclare de forma “inmediata” por qué la parcela original, según la nota simple, apenas tenía 3.000 metros cuadrados y ahora quiere vender casi 20.000. “De dónde ha salido el resto”, se pregunta Porcuna.

Finalmente, el cargo socialista considera que  el Partido Popular es “especialista en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Para el teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos, una muestra de dicho refrán es que el abogado Jaime Olcina, “con familia directa en Panamá y sociedades de valores mínimos, no  se acerca en absoluto a esta cifras y sin embargo, está siendo cuestionado”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.