El PSOE asegura que las inversiones de Olcina en Panamá son inferiores a lo que marca la ley para declararlas Javier Porcuna le recuerda al PP que al ser bienes valorados en menos de 50.000 euros el abogado contratado en el Ayuntamiento no tiene obligación de declararlos en el modelo 720 ante HaciendaJavier Porcuna le recuerda al PP que al ser bienes valorados en menos de 50.000 euros el abogado contratado en el Ayuntamiento no tiene obligación de declararlos en el modelo 720 ante Hacienda

El abogado Jaime Olcina, asesor jurídico del PSOE contratado en el Ayuntamiento de Marbella, durante una entrevista en imagen de archivo. Foto/ Semanario Viva Marbella-Ondaluz TV

El abogado Jaime Olcina, asesor jurídico del PSOE contratado en el Ayuntamiento de Marbella, durante una entrevista en imagen de archivo. Foto/ Semanario Viva Marbella-Ondaluz TV

Rápida respuesta la del PSOE, en contestación al Partido Popular de Marbella. El secretario de Organización local y teniente de alcalde, Javier Porcuna, ha asegurado este viernes que el abogado Jaime Olcina, con intereses e inversiones en Panamá, no tiene obligación de declararlas en España, ante Hacienda, mediante el modelo 720, al ser inferiores a los 50.000 euros.

Por medio de un comunicado, emitido tras la rueda de prensa que ha ofrecido el Grupo Popular en el Consistorio marbellí, Porcuna ha destacado que el edil popular Félix Romero “ha ocultado” ante los periodistas que “los residentes en España, que tienen bienes fuera del país por valor inferior a los 50.000 euros, no tienen que declararlos ante la Agencia Tributaria”.

El dirigente socialista ha lamentado que el citado concejal y parlamentario conservador “esté perjudicando los intereses de las empresas españolas en Panamá, con sus torpes acusaciones con tintes xenófobos”.

Sostiene el también delegado de Proyectos Estratégicos que el abogado Olcina, exsecretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, “no tiene el éxito de Ángeles Muñoz para tener inversiones millonarias en Luxemburgo, ni el del ministro Soria”, por lo que no ha tenido que presentar dicha declaración tributaria en España.

La relación laboral de Olcina con el Ayuntamiento de Marbella

Además, ha recordado que la relación laboral que tiene Olcina con el Ayuntamiento fue pública incluso antes de que estuviera toda la información sobre los contratos menores en la web municipal, donde invita a Romero a ver todos los datos, “pese a que le “pueda resultar extraño que haya transparencia en la citada web”, advierte el edil gobernante.

También ha recordado  que el letrado que se ha visto envuelto en esta polémica desarrolla labores enmarcadas en la Delegación de Proyectos Estratégicos, “que carece de sede”, por lo que –acota Porcuna– puede estar en distintas dependencias municipales, donde recibe a las personas relacionadas con su asesoramiento, “precisamente para evitar la confusión con su actividad privada”, recalca en el comunicado.

“Orgulloso de Panamá”

“El señor Olcina ha manifestado en reiteradas ocasiones que está orgulloso de Panamá, donde tiene muchos amigos y familiares, país que visita asiduamente, como no es ningún secreto, algo que va a seguir haciendo”, subraya el teniente de alcalde.

 El comunicado concluye al lamentar Porcuna que desde el PP “planteen la labor de oposición desde el resentimiento, y no desde el interés para la ciudadanía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.