El PSOE habla de “traición” a Marbella del PP por su actuación en el SenadoMiguel Ángel Heredia y José Bernal han comparecido ante las puertas del Ayuntamiento

El alcalde de Marbella, José Bernal, consultando la enmienda transaccional del PSOE en el Senado junto al diputado Miguel Ángel Heredia, este jueves en el Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, consultando la enmienda transaccional del PSOE en el Senado junto al diputado Miguel Ángel Heredia, este jueves en el Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Hoy se perpetra una gran traición del Partido Popular hacia Marbella”. En estos términos se ha pronunciado el diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia al comparecer junto al alcalde, José Bernal, este jueves a las puertas del Ayuntamiento para explicar la postura de los socialistas. Todo ello tras bloquear los conservadores un acuerdo entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el regidor marbellí sobre los fondos por la sentencia del ‘caso Malaya’ destinados al Estado.

Heredia ha recordado que desde el Partido Socialista se planteó una enmienda para que el dinero incautado por el sonado caso de corrupción municipal revirtiera en planes de empleo e infraestructuras. “El Partido Popular votó que no en el Congreso de los Diputados, y en el Senado se inventó una enmienda que lo único que hacía era pagar la deuda. O sea, una enmienda contra Marbella”, ha denunciado el parlamentario.

Heredia recuerda la conversación entre Montoro y el alcalde de Marbella

El flamante cabeza de lista a la Cámara Baja por el PSOE para las próximas elecciones generales ha recordado la conversación “institucional” entre el ministro y el alcalde., “pero el PP ha torpedeado esta iniciativa, liderado por el señor Moreno Bonilla, que no quiere nada bueno para Marbella, seguido del señor Bendodo [presidente provincial y la señora Muñoz [presidenta local y exalcaldesa]”.

“El PP no quiere a Marbella y lo han vuelto a demostrar traicionando, una vez más las necesidades de los vecinos”, ha señalado el diputado socialista, quien ha explicado que el ministro de Hacienda y el regidor pactaron un acuerdo según el cual el dinero que se recaudase de la Justicia sirviera para pagar la cantidad que anualmente tiene que depositar el Ayuntamiento.

Esta fórmula, ha indicado Heredia, permitía al Consistorio ahorrar una cantidad para financiar planes de empleo. “Era un planteamiento razonable, que institucionalmente era asumible y que permitía dar una respuesta al principal problema de los vecinos de Marbella, el desempleo”, ha agregado.

Los socialistas hablan de un “fraude”

En lugar del acuerdo entre Montoro y Bernal, el grupo del PP en el Senado ha impulsado, según Heredia, un “fraude que consiste en que el dinero que la Justicia recabe en el caso ‘Malaya’ se destine a amortizar la deuda que el Consistorio mantiene con Hacienda y la Seguridad Social”.

La propuesta del PP sirve “para que los vecinos de Marbella vean el dinero del caso ‘Malaya’ en 40 años”, ha indicado Heredia en referencia al plazo de devolución que tiene el Ayuntamiento para saldar el débito.

Acuerdo institucional

Bernal ha señalado, por su parte, que este mismo jueves ha remitido una carta al Ministerio de Hacienda en la que solicita una reunión con Montoro en la que “reconducir” la situación. “El PP no ha sido leal a un acuerdo institucional entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento, entre Montoro y el alcalde, que soy yo”, ha apostillado.

El regidor ha indicado que el pacto con Montoro se fraguó con discreción hace una semana y que el ministro lo vio “extraordinario”.”Hemos buscado una fórmula para que la ciudad se beneficie, pero también para que el Estado obtuviera el reporte de los ingresos destinados a deuda que ellos pretendían”, ha agregado.

Ha asegurado que “nadie en Marbella” entenderá las razones por las que, según ha indicado, el PP “de forma unilateral ha derribado el pacto en contra de la voluntad de los partidos políticos del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y el Parlamento de Andalucía”.

“El PP ha buscado una estrategia perniciosa, partidista y no sé qué tipo de rentabilidad le llevará a ellos ni a la ciudad de Marbella”, ha agregado, criticando que Juanma Moreno, Elías Bendodo y Ángeles Muñoz “han remado en contra de los vecinos y de un acuerdo de lealtad entre dos instituciones”.

 

 

 

hidrallia

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.