El PSOE exige a la Junta la reanudación de las obras del centro de Salud de San Pedro Bernal y Ruiz Espejo reclaman que se aclaren los motivos de la paralización ;Los socialistas recuerdan que "sólo el Gobierno de Susana Díaz se ha comprometido con los vecinos de San Pedro y Marbella"Bernal y Ruiz Espejo reclaman que se aclaren los motivos de la paralización ;Los socialistas recuerdan que "sólo el Gobierno de Susana Díaz se ha comprometido con los vecinos de San Pedro y Marbella"

El portavoz del PSOE de Marbella, Pepe Bernal, habla en presencia del secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (izqda de la imagen) y el secretario general de San Pedro, Manuel García. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE de Marbella, Pepe Bernal, habla en presencia del secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (izqda de la imagen) y el secretario general de San Pedro, Manuel García. FOTO/ PSOE

Las obras del centro de Salud de San Pedro Alcántara siguen paralizadas. Por tal motivo el PSOE de Marbella ha trasladado hasta el citado núcleo de población su labor de oposición para exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de estos trabajos. El portavoz municipal socialista, Pepe Bernal, ha estado acompañado del secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo, entre otros dirigentes de esta formación.

Ruiz Espejo, diputado andaluz por Málaga, ha anunciado que llevarán al Parlamento esta petición, al tiempo que ha querido recordar que “sólo el Gobierno de Susana Díaz se ha comprometido con los vecinos de San Pedro y Marbella”.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, achacó a anomalías del anterior gobierno de Díaz dicha paralización:  “Desgraciadamente era una práctica habitual del anterior gobierno del PSOE, en la Junta de Andalucía, adjudicar contratos de obra por debajo de valor de mercado”

Los socialistas dicen echar de menos “mayor implicación por parte del propio Ayuntamiento y por parte de los grupos políticos que forman parte del Gobierno en Andalucía”, en alusión a PP y Ciudadanos, apoyados por los votos de Vox.

Para Ruiz Espejo lo más importante, a día de hoy, “es que nos den una fecha para que se retomen las obras y obtener por parte del Gobierno andaluz un compromiso de que se van a reanudar”.

Dirigentes del PSOE este miércoles a las puertas de las obras del centro de Salud de San Pedro. FOTO/ PSOE

Dirigentes del PSOE este miércoles a las puertas de las obras del centro de Salud de San Pedro. FOTO/ PSOE

El secretario general de los socialistas malagueños puso de manifiesto que la paralización del Centro de Salud “es una consecuencia de la política negligente que están llevando a cabo las derechas en Andalucía”.

Por su parte, José Bernal ha afirmado que este centro de salud “fue un compromiso del PSOE con los vecinos de San Pedro” por lo que, a juicio del exalcalde de Marbella, “el Partido Popular ha demostrado cuál es su implicación real con nuestro municipio”.

El también portavoz socialista en la Diputación ha aprovechado para criticar “la voluntad expresada por el PP” de trasladar las urgencias del 061 de San Pedro a Estepona.

“No vamos a permitir que nos recorten servicios, si les parece bien ampliarlos estamos de acuerdo y que todos los municipios tengan este servicio, pero nunca a costa de los que ya estaban en San Pedro”, ha advertido el edil opositor.

Ruiz Espejo considera que la gestión del PP “ha llevado a la sanidad andaluza a una situación de parálisis”. Asimismo, el exdelegado de la Junta en Málaga ha puesto sobre la mesa el compromiso del PSOE para “mejorar la atención sanitaria en San Pedro y Marbella”.

Los socialistas denuncian la “falta de profesionales” en los centros sanitarios, así como que “se han paralizado” obras, e instalaciones, que ya estaban previstas, como la de San Pedro. De hecho, ha apuntado “casos similares”en Estepona o “con el área de hospitalización del Hospital del Valle de Guadalhorce”, así como “retrasos en el CHARE de Benalmádena”. 

Tras asegurar que hay un “reguero de incumplimientos” por parte de PP y Cs en materia sanitaria de la provincia, Ruiz Espejo ha subrayado que una de las promesas incumplidas “más graves” es la del centro de Salud de San Pedro, cuya obra, en este momento, “debería estar finalizándose”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.