El PSOE denuncia la utilización del Twitter del Distrito 6 para una campaña del PPSe lanzaron mensajes reivindicativos contra la Junta en materia de inversiones ;Bernal habla de confusión de la alcaldesa entre lo público y lo privado; Recuerda la utilización de recursos municipales para la denuncia de Muñoz contra el abogado Antonio Flores

Captura de la cuenta en Twitter del Distrito 6 (Miraflores) que dirige la edil del PP Isabel Cintado

Captura de la cuenta en Twitter del Distrito 6 (Miraflores) que dirige la edil del PP Isabel Cintado

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha denunciado este lunes el uso “partidista y totalmente sesgado” de los canales oficiales de los distritos para hacer campaña política a favor del Partido Popular, con consignas y lemas de la formación. Concretamente, se ha referido al uso de la cuenta en Twitter del Distrito 6 (Miraflores) que dirige la edil de Empleo, Isabel Cintado.

De hecho, el grupo municipal socialista ha remitido a los medios de comunicación una captura de dicha cuenta en la red social de microblogging en la que aparecen varias imágenes de la campaña #noslodeben, alusiva a las reivindicaciones que desde hace semanas han lanzado los populares hacia la Junta de Andalucía, en relación con diversas inversiones reclamadas  para el término municipal.

“Hace dos días aparecieron en la página de una red social del Distrito 6 unas fotografías de la campaña de recogida de firmas del Partido Popular, contra la Junta de Andalucía, cuando este tipo de información no tiene nada que ver con el día a día del Distrito”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía en un comunicado.

Bernal  ha aprovechado para recordar que el PSOE “ha realizado numerosas campañas de recogidas de firmas en este mismo distrito, y en todos los del resto de Marbella y San Pedro, sin que haya aparecido en ningún canal oficial del Ayuntamiento”.

Sostiene el líder de la oposición que “no es la primera vez que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, hace gala de una total confusión entre lo público y lo partidista, y una muestra de ello es la denuncia que interpuso contra el abogado que destapó sus inversiones en Luxemburgo ante el Colegio de Abogados“, señala en alusión al letrado Antonio Flores.

“Recursos públicos del Ayuntamiento para fines privados”

Asegura el también secretario general del PSOE de Marbella que, desde su formación política, tienen entendido que la regidora “usó recursos públicos del Ayuntamiento para un fin privado, y no vamos a permitir este tipo de actuaciones por parte de la alcaldesa”. Cabe recordar que el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, justificó en rueda de prensa el uso de recursos municipales para la denuncia de la alcaldesa contra Flores “porque se había perjudicado la imagen de la alcaldesa”.

Añade Bernal que van a solicitar “toda la información de los casos que se han llevado por parte de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento”. Justifican su anuncio en que  albergan ” serias dudas” de que estos recursos “no se hayan empleado con otros fines particulares”.

Finalmente, exigen a Ángeles Muñoz que “deje de hacer política a costa de todos los ciudadanos”. Paralelamente, Bernal  insta al equipo de gobierno  a que “deje de instrumentalizar, entre otras cosas, la página web del Ayuntamiento”. Recuerda que en ella “aparecen continuamente notas de prensa atacando a la oposición, en otro ejemplo más de utilización de recursos públicos con fines claramente privados”, concluye el comunicado.

En contra de lo habitual, no se ha producido respuesta oficial alguna desde el seno del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella para salir al paso de las críticas del PSOE.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.