El PSOE critica que Muñoz no ofrezca explicaciones sobre su millonario patrimonio Francisco Conejo asegura que el 20 D también hay que elegir al Senado por Málaga "entre un servidor público como Antonio Morales y una política opaca como Ángeles Muñoz"Francisco Conejo asegura que el 20 D también hay que elegir al Senado por Málaga "entre un servidor público como Antonio Morales y una política opaca como Ángeles Muñoz"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, en imagen de archivo

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, en imagen de archivo

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este jueves que la cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, no ofrezca explicaciones sobre el millonario patrimonio que posee, tanto a su nombre como a través de sociedades que comparte al 50% con su marido.

La reacción del ‘número 3’ de los socialistas andaluces se produce a raíz de la información publicada por Marbella Confidencial sobre un estudio, elaborado por expertos del sector inmobiliario, que cifran el valor de los bienes que posee la exalcaldesa marbellí en más de 4 millones de euros.

Conejo ha querido contraponer en la balanza electoral al candidato y rival de Muñoz por parte del PSOE, como ‘número 1’ a la Cámara Baja por Málaga, el exfiscal jefe de la Audiencia, Antonio Morales, “un servidor público, honesto y honrado, con una trayectoria incuestionables”, frente a la que ha calificado como “política opaca y poco transparente con su patrimonio”. El dirigente socialista, que ha visitado este viernes Fuengirola y Marbella asegurado que la elección al Senado por Málaga “es clara”.

Petición de explicaciones

A su juicio, la presidenta del PP de Marbella “tiene que aclarar cuanto antes las informaciones publicadas sobre la procedencia de ese patrimonio o el hecho de que gran parte de sus propiedades figuren a nombre de sociedades que tuvieron como socios únicos a entidades gibraltareñas”. Desde el PSOE Le piden a la candidata conservadora “un ejercicio de transparencia antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre”.

De hecho, el también diputado provincial ha denunciado  que la trayectoria de Ángeles Muñoz “está repleta de sombras”. Así, Conejo se ha referido a que la exdiputada  cobró más de 241.000 euros en sobresueldos del PP entre 1999 y 2003. También ha recordado que una sociedad suya y de su marido “invirtió más de 3 millones de euros en un paraíso fiscal”, en alusión a Luxemburgo.

Tampoco se ha olvidado Francisco Conejo de la información publicada por El País, con documentos incluidos, sobre que la trama Gürtel pagó el acto de presentación de Muñoz como candidata a la Alcaldía de Marbella en el año 2002, antes de las municipales de 2003. Se trató de una cena-mitin, presidida por Aznar, en el Palacio de Congresos marbellí.

“Opacidad y falta de transparencia”

“No son las mejores credenciales para optar a un escaño en el Senado. Los malagueños y malagueñas tienen que saber que frente a la opacidad y falta de transparencia del PP los socialistas apostamos por candidatos intachables como Antonio Morales y por medidas regeneradores como un certificado fiscal, una iniciativa que obligará a nuestros cargos públicos a presentar al inicio y al final del mandato las certificaciones de Hacienda que acrediten las variaciones patrimoniales y elcumplimiento de las obligaciones fiscales”, ha concluido el socialista.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.