El PP pide a Olcina que acredite haber declarado sus sociedades panameñas en España Le solicitan que aporte el modelo de impuesto 720, relativo a inversiones fuera de España, algo que nunca hizo Ángeles Muñoz tras destaparse su inversión de 3 millones de euros en LuxemburgoLe solicitan que aporte el modelo de impuesto 720, relativo a inversiones fuera de España, algo que nunca hizo Ángeles Muñoz tras destaparse su inversión de 3 millones de euros en Luxemburgo

De izqda a drcha los concejales del PP Baldomero León, Félix Romero y Javier García este viernes durante su comparecencia ante los periodistas. Foto/ marbellaconfidencial.e

De izqda a drcha los concejales del PP Baldomero León, Félix Romero y Javier García este viernes durante su comparecencia ante los periodistas. Foto/ marbellaconfidencial.e

El Partido Popular ha solicitado este viernes al asesor jurídico externo del Ayuntamiento Jaime Olcina, adscrito a la delegación de Proyectos Estratégicos, en manos del PSOE, que acredite públicamente haber declarado sus sociedades panameñas ante la Agencia Tributaria española. El PP parece haberse inspirado para esta reclamación en la información adelantada por Marbella Confidencial, sobre que al excargo socialista le bastaría con presentar el modelo de impuesto 720 en el que figure ante Hacienda tal declaración de bienes, siempre y cuando los ingresos superen los 50.000 euros, tal y como ha explicado a este medio el abogado Antonio Flores.

Los ediles Félix Romero, Baldomero León y Javier García han comparecido este viernes, ante los periodistas, a las puertas del Ayuntamiento de Marbella para formular dicha solicitud.

“Esa explicación pasa porque, en primer lugar, el señor Olcina ponga encima de la mesa el documento fiscal que garantiza que ha cumplido con sus obligaciones fiscales”. Romero le pide al citado letrado algo que nunca hizo su jefa de filas, Ángeles Muñoz, tras destapar el abogado Antonio Flores su inversión de 3 millones de euros en eldiario.es, en marzo de 2104, en el marco de una entrevista con este periodista. Ahora, sorprendentemente, el PP se sirve de las sugerencias que hace Flores para pedirle explicaciones a un cargo del PSOE.

“Queremos saber cuánto dinero ha sacado de España, y cuánto dinero se ha llevado a ese paraíso fiscal que es Panamá”, ha insistido Romero en alusión a Olcina, tras calificar como una “narcótica explicación” el hecho de que el letrado soialista haya asegurado al diario El Mundo que la fundación panameña que preside está dedicada a donativos a la Iglesia católica del citado país centroamericano.

Para apuntalar su petición de explicaciones el PP marbellí ha hecho hincapié en unas declaraciones que hizo días atrás el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista con Ana Rosa Quintana, cuando dijo que “un socialista no puede tener sociedades  offshore en paraísos fiscales” y, de ser así, sería expulsado del PSOE.

Romero ha dicho, además, que hasta que no se ofrezcan las explicaciones “claras y suficientes” que demandan los ciudadanos sobre este caso, el alcalde “debe cesar”, de manera inmediata, con cualquier relación laboral que exista entre Jaime Olcina y el Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.